El mezcal no causa resaca, por lo que se le ha considerado como la bebida perfecta para el consumo humano y no causa resaca, así lo explican los expertos.
De acuerdo con el presidente de la asociación Pro Cultura del Mezcal, Sergio Inurrigarro, el mezcal no causa resaca. Por lo que estamos pensando convertirla en una de nuestras favoritas.
Dentro del foro Mezcal, gotas de tradición, Sergio Inurrigarro quién además es el embajador del mezcal ante todo el mundo, señaló todas las grandes virtudes con las que cuenta esta bebida mexicana.
LA RAZÓN POR LA QUE EL MEZCAL ES LA BEBIDA PERFECTA
El presidente de la asociación Pro cultura de mezcal Inurrigarro señaló que:
“De todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos. El mezcal se consume mucho más fuera de México que dentro. Esto siendo que es el alcohol más perfecto que existe en el mundo”.
Si pensabas que el tequila y el mezcal eran bebidas corrientes, en la actualidad, son considerados de bebidas que aspiran a ser de las más elegantes.
En el Instituto Illinois, en Chicago, se realizan estudios científicos y sensoriales organolépticos de cervezas, vino y alcoholes y ahí el mezcal es considerado como una de las bebidas alcohólicas más puras.
Relacionado: «El mezcal y su relación con el mundo prehispánico»
¿PORQUÉ EL MEZCAL NO CAUSA RESACA?
El presidente Inurrigarro agregó que algunos otros alcoholes tienen que ser modificados por el hígado, para de esta manera ser expulsados del cuerpo.
Pero el mezcal como proviene de polisacáridos los cuales se empiezan a desdoblar desde que tienen contacto con la boca por lo cual la transformación que sufren en el cuerpo es mucho más rápida.
Esta es la razón por la que el mezcal no causa resaca siempre y cuando sea consumido con moderación.
Relacionado: «Aprende a leer la etiqueta del mezcal»
EL MEZCAL HISTÓRICAMENTE
De acuerdo con Inurrigarro, anteriormente, en el México prehispánico antes de consumir maíz consumía agave.
El problema es que, a pesar de su historia, en la actualidad aún no se le da la importancia que realmente contiene al mezcal.
“Somos una de las naciones pivotes en el mundo y consideramos a nuestros productos de segunda clase. El principal consumidor de mezcal es Estados Unidos, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania”.
Aseguró el presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal, Inurrigarro.
También puedes leer: «El mezcal no es tequila»
Ver esta publicación en Instagram