Olvídate de las marcas más comunes y aprende a construir una cantina en casa completamente diferente y original que tenga lo básico para esas reuniones con tus amigos. A continuación, te decimos cómo construir una cantina en casa y lo que no debe faltar.
¿CÓMO CONSTRUIR UNA CANTINA EN CASA?
APERITIVO
El Campari es una bebida alcohólica de color rojo y sabor amargo, tonificante y refrescante por lo que en realidad es clasificado como un aperitivo y generalmente es el más utilizado, sin embargo, también existe el Aperol.
Hecho de naranja amarga, ruibarbo, genciana y quina, tiene 11% menos de la mitad que el Campari por lo que es más suave y menos amargo, el Aperol es un aperitivo italiano. Uno de los cocteles más comunes hechos con Aperol es el Spritz, para lo cual necesitaras además un vino espumoso, refresco y una rodaja de naranja.
VODKA
Un buen vodka no se le niega a nadie. Esta bebida es lo suficientemente suave como para poder beberla solo o en las rocas. Es una bebida limpia y muy elegante, con un sutil toque especiado que lo eleva más allá de ser simplemente vodka.
Descubre ¿Cómo romper las reglas del maridaje en las bebidas?
RON
Esta es la elección de los mejores camareros debido a que es bastante fácil de beber. Pero no te confundas, esto no quiere decir que carezca de complejidad, por el contrario, el ron especiado con infusión de barril cuenta con pequeñas cantidades de canela, clavo, nuez moscada y miel los cuales, en conjunto le brindan su característico acabado cálido y acogedor.
Puedes mezclar un poco de ron con cerveza de jengibre y una rodaja de limón, te aseguramos que realmente lo disfrutarás.
EL LICOR
The King’s Ginger es un licor clásico, su historia cuenta que originalmente fue recetado como medicina para el Rey Eduardo VII. Es fuerte y picante. Sírvelo en una copa combinado con un poco de champagne para crear un jengibre real.
Intenta preparar Los mejores cocteles de Whisky: Muy buenos y clásicos
EL COÑAC
El producto considerado como un «antiguo» especial de la actualidad es un coñac más moderno que los que se encuentran en los bares y cantinas de los hombres. Esto se logra gracias a que el brandy se envejece durante un año extra lo que le brinda un cuerpo más completo y con más énfasis en los toques frutales con los que cuenta.
Puedes prepararte un mojito francés con coñac en hielo, refresco, menta, azúcar y una rodaja de lima y ser feliz.
WHISKY JAPONÉS
Por lo general, los amantes del whisky prefieren consumir el escocés, sin embargo, en las pruebas a ciegas que se han realizado es el whisky japonés el que ha obtenido mayor puntaje en cuanto a preferencia con respecto a las marcas escocesas más conocidas.
La malta única del whisky japonés es realmente elegante y cuenta con toques de especias dulces e higo.
Practica estas 5 formas de mejorar tus habilidades de mixología
Ver esta publicación en Instagram