Cómo reconocer y catar un buen mezcal

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Tantas son las marcas en el mercado y tanta la necesidad de mezcal, que decidimos investigar ¿qué debemos tomar en cuenta para catar un buen mezcal?

Foto: Unsplash

Cada estado posee elementos únicos que lo distinguen de los demás, por ejemplo, Oaxaca, es peculiar por ser una región conocida por la calidad en producción de mezcal gracias a su ubicación y características climáticas. Para disfrutar y catar un buen mezcal es importante tomar en cuenta algunos aspectos básicos. https://www.esquirelat.com/comida-bebida/maridajes-con-mezcal/

Cómo catar un mezcal

--En primer lugar, se debe poner atención a la etiqueta de la botella, dos aspectos primordiales es que su grado de alcohol sea mayor a 45% y este hecho 100% de agave. --La etiqueta debe indicar que el mezcal es artesanal y no industrial, así como el nombre del maestro mezcalero que realizó la destilación.

Foto: Unsplash

--La botella debe ser transparente, ya que esto permite observar el perlado (burbujas que se forman cuando se agita la botella). --El mezcal se sirve a una distancia considerable para que se observe nuevamente el perlado, si no se forma definitivamente es un mezcal de mala calidad. https://www.esquirelat.com/comida-bebida/como-tomar-whisky/ --Antes de dar el primer sorbo se debe oler profundamente para apreciar aromas inimaginables que remontan a su elaboración. --Tomarlo en jícara y no en vaso tequilero, esto ayudará a que su sabor original se conserve; al probarlo, retenlo en la boca un par de segundos para acostumbrar al paladar al sabor único del mezcal.

Foto: Unsplash

--No es aconsejable mezclarlo con otras bebidas para apreciar todos sus sabores que sólo una bebida hecha artesanalmente puede brindar; además, es importantes mencionar que si el mezcal es artesanal no provoca resaca o cruda al día siguiente. El mezcal es una bebida mística y extraordinaria cuando se bebe en cantidades razonables despierta el espíritu, calma el desamor estimula la imaginación, borra resentimientos, acompaña en la soledad y hace que el mundo se vea mucho mejor.

Sigue leyendo:

Cómo maridar mezcal como un profesional 5 Cocteles mexicanos con tequila y mezcal, vía Cocina Fácil Cuál es la manera correcta de tomar whisky

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar