Una de las bebidas más clásicas y refrescantes de la coctelería es el Tom Collins, y te damos la receta para que lo prepares en casa.
El Tom Collins es una de las bebidas más populares del mundo, pero su origen es uno de los menos claros que existen. Lo que se sabe es que se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, pero hasta la fecha todavía hay discrepancias acerca de su invención.
El Tom Collins es una de las bebidas más famosas, refrescantes y sencillas de hacer. Su origen se remonta, según unas versiones, hacia finales de los 1800. Un médico británico, Morell Mackenzie, afirmaba que Inglaterra era su país de origen y que un tal John Collins era su creador.
Otras versiones ubican su creación varias décadas antes, pues guarda gran parecido con los ponches de ginebra que se servían en clubes londinenses en la primera mitad del siglo XIX.

Su popularidad se ha mantenido a lo largo de los años, y si bien no es tan excéntrico como otros cocteles que se han inventado, es uno de esos que nunca te va a fallar.
Si eres fan de la ginebra, sabrás que hay dos bebidas en particular que ayudan a mostrar su carácter: el martini y el Tom Collins.
Un Tom Collins bien hecho te hará disfrutar el sabor del ginebra, pero con las notas de sus otros ingredientes. Y vamos, es tan famoso que es una de las pocas bebidas que tiene un vaso bautizado con su nombre.
Prepara un Tom Collins fácilmente en casa

Pero, ¿Cómo hacer un Tom Collins real, genuino? Acá te lo decimos.
Ingredientes
- 2 oz. de ginebra
- 0.75 oz. de jugo de limón
- 0.75 oz. de jarabe simple
- 3-4 oz. de agua de soda
Preparación
- Añade la ginebra, el limón y el jarabe simple a una coctelera con hielo.
- Agita fuertemente durante cinco u ocho segundos.
- Cuela sobre hielo fresco en un vaso alto (Collins).
- Completa con soda y agita brevemente.
- Adórnalo con una rodaja de naranja y una cereza, si tienes, o con una cáscara de limón. O simplemente con nada.

Sigue leyendo:
Cómo preparar Penicilina, el coctel de whisky más famoso del siglo XXI
¿Muriendo de calor? Tenemos 7 cocteles fáciles y rápidos para estos días infernales