Icono del sitio Esquire

Cómo organizar la Navidad según algunos expertos en comida, bebida, música y limpieza.

cómo organizar la navidad - unsplash

cómo organizar la navidad - unsplash

Para los amantes de la gastronomía ofrecemos sugerencias sobre cómo hacer tu vida un poco más fácil y organizar esta Navidad. Al recibir amigos o familiares durante esta temporada, todos de repente tienen muchas opiniones sobre qué bebidas se deben servir, a qué hora se deben sentar a cenar o, incluso, si se deben sentar a cenar.

Lo que tienes que hacer es ignorarlos y seguir los consejos de la escritora de alimentos Alison Roman. Al hablar con chefs y fundadores de los mejores restaurantes de Londres sobre cómo organizar la navidad, un tema que se repitió fue que es esencial prepararse para que no te alejes de la diversión en el gran día.

Ya sea que se trate de refrigerios preparados en el horno repartidos por la fiesta, un cóctel que se puede preparar en lotes, o simplemente dejando que los ingredientes de calidad hablen por sí mismos, estos son sus consejos para hacer que la noche sea simple pero especial.

¿Comer demasiado en navidad arruinara todo mi trabajo de entrenamiento del año?

LA PREPARACIÓN PARA LA NAVIDAD

Durante el agitado período previo a la Navidad, es mejor hacer las compras con anticipación, así que ni se te ocurra hacer compras de última hora. Lo primero en tu lista tiene que ser el pavo. El truco para hacer el mejor y más delicioso pavo es remojar el ave durante la noche en agua con sal; esto lo mantendrá agradable y jugoso.

“Mis ingredientes favoritos durante la temporada navideña son una gran porción de queso brie trufado, una bavette completa de carne de res Dexter increíble de nuestra manada de ganado que yo aso, o un pato asad. Sirvo la carne con una ensalada grande y un poco de pan recién horneado; nadie necesita el estrés de hacer malabarismos con cinco sartenes diferentes de verduras» explica Charlie Carroll, fundador de Flat Iron.

Trata de tener todo listo antes de que lleguen los invitados teniendo todo preparado y la cocina limpia antes de que comience la fiesta. Las empanadas son excelentes platos para cocinar para una gran cena, ya que puedes preparar la mezcla el día anterior y luego ponerlas en el horno aproximadamente una hora antes de que llegue la gente.

ORGANIZAR LA COMIDA PARA NAVIDAD

Siempre ofréceles a tus invitados algún postre, ya sea que sirvas galletas y helado, o intenta hacer tu propio mazapán en casa con almendras, azúcar glas y un poco de ralladura de naranja. Si en tu fiesta hay bebidas alcohólicas, sirve panecillos de queso de cabra y harissa que se pueden preparar con anticipación y calentar en el horno conforme van llegando.

Dale un toque inglés a tu cena navideña

Cocina recetas que ya conozcas, confía y disfruta, este no es el momento de experimentar. Y si cocinar no es lo tuyo, no tengas miedo de comprar comida si es más fácil para ti: quesos, panes, salsas y verduras de buena calidad siempre serán de gran ayuda. Si consideras que es mucha gente la que irá, entonces te recomendamos hacer huevas de bacalao ahumadas con mantequilla de hinojo y tostadas. Esto es un delicioso refrigerio antes de la cena o un gran canapé, a continuación te damos la receta.

INGREDIENTES:

Para las huevas de bacalao ahumado batido
Para la mantequilla de hinojo

PREPARACIÓN:

Para las huevas de bacalao ahumado batido

Las huevas de bacalao vienen en su piel del lóbulo; raspa todo con una cuchara de cocina para hacer esto. Lleva tiempo, pero vale la pena. Agrega las huevas al tazón con la yema de huevo, el jugo de limón y 10 g de sal (guarda el resto para agregarlo más tarde si es necesario) y bate lentamente.

Una vez que se mezclen los ingredientes, agrega el aceite gradualmente mientras bates, para emulsionar (como lo harías con la mayonesa). Solo agrega 100 ml para ir midiendo. Ahora agrega el agua, esto aligerará tu mezcla y alterará el color. Agrega los 100 ml restantes de aceite y la sal. La mezcla ya debería ser agradable. Colócalo en una manga pastelera y hazle un corte de 1.5 cm al final.

Para la mantequilla de hinojo

Remoja el hinojo picado en el aceite de canola, hasta que esté suave. Agrega las semillas de hinojo y el chile y cocina durante un minuto. Agrega el anís y cocina a fuego fuerte durante otro minuto, posteriormente agrégale el agua. Con la mezcla de hinojo hirviendo, agrega lentamente la mantequilla fría y luego la sal. Dejar enfriar y luego cuélala.

EMPLATADO

Para presentarlo, tostar las barras de pan (idealmente en una parrilla de carbón, pero sino cuentas con una, una parrilla doméstica funcionará). Barniza abundantemente con la mantequilla de hinojo, pica las huevas y luego sazona con limón y aceite de oliva.

Coloca el berro cortado en la parte superior. Evita la tentación de pulirlo antes de que lleguen sus invitados.

Porción: 12 personas

NO OLVIDES ORGANIZAR LA MÚSICA PARA NAVIDAD

Una lista de reproducción bien seleccionada puede mantener las cosas tranquilas, relajadas y alegres, sin ganas de una reunión de ventas. Intenta con los álbumes navideños más populares, seguramente disfrutarán la velada con un espíritu navideño al máximo, la recomendación Michael Buble, Bing Crosby, Frank Sinatra y ¿porque no? Mariah Carey.

EL MAESTRO COCTELERO

Ten listas ya las copas o vasos de las bebidas antes de que tus invitados lleguen. Esto incluye exprimirles los limones o limas en caso de ser necesario. La mejor forma de preparar varios cocteles es: multiplicar las porciones de un coctel por 10, en una jarra. Asegúrate de no agregar refrescos a la mezcla durante su preparación pues al servirlos se van a agitar.

Coctel navideño: La mejor opción para ofrecer e impresionar a tus invitados

Elije la bebida sabiamente

Agitar los cócteles lleva tiempo y es desordenado, así que elige un cóctel revuelto como un negroni que se pueda verter fácilmente sobre hielo y agitar rápidamente para diluirlo. Si tienes muchos invitados, también puedes diluir el negroni con un 10% de agua, luego simplemente vierte sobre hielo y sirva. Encuentra la receta del Negroni aquí.

Hielo

En realidad, siempre necesitas más de lo que piensas, especialmente si estás preparando cócteles. Te sugiero que siempre tengas dos bolsas de cubitos de hielo en el congelador ya que las bandejas de hielo durarán alrededor de dos bebidas, no son buenas para una fiesta.

Cocteles de champagne ideales para la víspera de año nuevo

LA LIMPIEZA ES IMPORTANTE PARA ORGANIZAR LA NAVIDAD

Los derrames y las manchas son inevitables. Cuando sucedan, respira: nada mata a una fiesta más rápido que correr con el rollo de cocina así que simplemente déjalo pasar y una vez que todos se hayan ido, implemente estas soluciones de limpieza.

Ceniza y carbón

Si la mancha se encuentra sobre tu sillón, no intentes cepillarlo pues esto extenderá más la mancha impregnándola más profundamente en la tela. Intenta eliminar la mayor cantidad posible de la mancha de la superficie soplándolo o utilizando una secadora de pelo, luego remoja en agua tibia con detergente normal antes de lavarlo normalmente.

Grasa 

Siempre y cuando el artículo no sea delicado y definitivamente no se despinte (asegúrate de esto antes sumergiendo una esquina en una taza de agua tibia; si no se decolora, está bien), entonces tu mejor opción es el jabón para platos. Hay una razón por la que lo utilizas para lavar tus sartenes: es excelente para descomponer la grasa.

Coloca un poco de jabón en agua tibia y luego con ayuda de un cepillo de dientes limpio aplica un poco de tu mezcla en el área afectada. Una vez hecho esto, lava como de costumbre.

Labial rojo

Esto no es fácil. Para tratar el lápiz labial rojo, necesitas algo para descomponer el aceite o la grasa que permite que el lápiz labial se extienda y posteriormente algo más para eliminar el pigmento rojo. Se elaboran diferentes pigmentos con diferentes ingredientes base, por lo que no siempre es fácil saber cuál es la mejor forma de eliminarlo. Si te sientes seguro para tratar de quitar la mancha en casa, entonces mezcla detergente líquido con agua tibia y remoja para eliminar el aceite. Luego aplica un quitamanchas en el área afectada.

Vino tinto

Eliminar una mancha de vino tinto es más fácil de lo que piensas. Para artículos no delicados y de colores firmes, mezcla detergente líquido con agua fría y remoja el artículo hasta que la mancha desaparezca. Entonces deberías poder lavar como de costumbre.

Cera de vela

Si se puede planchar el artículo, entonces coloca papel para hornear en el área afectada y luego plancha por encima. De esta manera, el calor derretirá la cera y será absorbida por el papel. Así que ya lo sabes, no dejes que te gané el tiempo y aprende cómo organizar la navidad con tu familia sin morir en el intento.

También puedes leer: «Los consejos del Chef Miguel Gómez para tu cena de Año Nuevo»

Salir de la versión móvil