Si abres tu refrigerador, es muy posible que tengas estos dos ingredientes. Así que, si quieres hacer pollo a la cerveza, tendrás un delicioso platillo en muy, pero muy poco tiempo.
Si no nos crees que este (delicioso) platillo esté sobre tu mantel en 10 minutos, es que has subestimado el hambre que le entra al estómago cuando la salsa empieza a desprender su característico olor… No sólo estará listo en este tiempo, sino que vas a tardar aún menos en comértelo. ¿Cómo preparar pollo a la cerveza de la manera más sencilla? Acá te lo decimos…
Es una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer para no malgastar tiempo. Lo primero de todo: elegir una cerveza negra por su buen sabor al cocinar.
Ingredientes:
– Un par de muslos de pollo o una pechuga (a gusto).
– Una zanahoria.
– Media cebolla.
– Un diente de ajo
– 150ml de cerveza negra.
– Harina, sal, pimienta y aceite.
Preparación
Bien sea en muslos o en pechuga se condimenta el pollo con sal y pimienta, se enharina, se pasa por la sartén durante un par de minutos y se retira del fuego para seguir con el resto de la receta.
En ese mismo aceite se coloca la cebolla, el ajo, la zanahoria. Todo cortado en dados para dar más cuerpo al plato. Cuando empiece a dorarse, se incorpora el pollo, la cerveza y un poco de agua para que no espese tan deprisa.
Como mucho habremos gastado seis minutos. El resto de tiempo sobrante, cuatro minutos, podemos emplearlo para dejar cocer más el pollo o para preparar una guarnición.
¿Has visto que fácil?
No dejes de leer: ¿Cómo pedir una cerveza en tus viajes por el mundo?