Beber alcohol, especialmente en grandes —tal vez masivas— cantidades, puede estar acompañado de varios efectos secundarios. Por ejemplo, llamadas a un viejo amor, texteos descontrolados, vómito, diversas desinhibiciones y lo que en México (entre otros sitios de Centroamérica) llamamos la cruda.
Una resaca que podría quitarte las ganas de vivir y te llena de fatiga, náuseas, mareo, muchísima sed y sensibilidad a la luz y al ruido. Un poema, vaya.
Y si bien hay varios remedios para la cruda —como beber un vaso de jugo de pepinillo o frotar un limón en la axila antes de beber—, nada de esto está respaldado verdaderamente por la ciencia. Sin embargo, los mexicanos siempre sentimos que tenemos la razón en este tema cuando decimos que lo mejor es (y será) seguir bebiendo al día siguiente. Claro, con mayor mesura, en menores cantidades, pero creemos con fervor que el antídoto perfecto para nuestro mal es una dosis extra y mínima de nuestro «veneno». Así, el cuerpo «irá dejando esta toxicidad poco a poco y no resentirá». O algo por el estilo…
El punto es que hablamos con uno de nuestros amigos bartenders en México, Roberto Juárez AKA Jumanji, y le pedimos justamente un cóctel capaz de darnos energía y felicidad, así como otro diseñado ex profeso para levantarnos de una memorable juerga.
C6

Ingredientes:
60 ml tequila Maestro Dobel Diamante (de hecho, este trago lo diseñó nuestro amigo para esta etiqueta)
20 ml Jarabe de maracuyá
20 ml Jugo de limón verde
15 ml Jugo de piña
20 ml Té de Rooibos
2 g Carbón activado
Escarcha de sal negra
Preparación: Para obtener este cóctel debemos mezclar todos nuestros ingredientes dentro de un shaker para posteriormente servir en vaso old fashion con hielo. Un trago lleno de sabor y alegría, que te hará sentir como nuevo.
SANGRE DE HUMO

Ingredientes:
60 ml Dobel Humito
60 ml Jugo de tomate
15 ml Jugo de limón verde
5 ml Salsa Tabasco
5 ml Salsa Inglesa
5 ml Salsa Maggi
Escarcha de sal negra
Preparación: Para obtener este trago se vierten todos los ingredientes dentro de un shaker y se mezclan. Finalmente se sirve en un vaso escarchado con sal negra y ahumado.
Este último es algo así como un Bloody Mary, pero todavía mejor que eso. Capaz de darte el levantón que tanto necesitas.
—
Asimismo, nuestro amigo nos recordó que ya podemos descargar DOBEL 1. Una aplicación que fue creada con la finalidad de vivir las mejores experiencias —eventos, lanzamientos, nuevos productos, servicios, recetas y demás— con Maestro Dobel. Disponible por ahora en CDMX, Guadalajara y Monterrey.