A continuación, te presentamos algunas opciones para preparar cocteles de whisky clásicos para esos días en los que lo único que quieres es consentirte un poco.
Comienza a hacerse tarde, la temperatura va bajando conforme el reloj avanza, el aire frío comienza a hacerse presente y todo esto es señal de una sola cosa: es hora de tomar un coctel de whisky, de esos que te hacen disfrutar las tardes.
Cocteles de whisky para animarte, calmarte y para combatir algunas enfermedades, la realidad es que los cócteles de whisky son tan históricos que incluso tus tatarabuelos se la pasaban todo el día tomándolos.
Bourbon o centeno, escocés o irlandés: cualquier tipo de whisky es bueno para realizar cocteles por lo que te recomendamos abastecerte de una botella de whisky de tu preferencia. A continuación, te presentamos algunos cocteles de whisky que puedes realizar y son ideales para hibernar.
Ver esta publicación en Instagram
LOS COCTELES DE WHISKY QUE DEBES DE PROBAR
ROB ROY
Este coctel en realidad es un Manhattan clásico, pero con whisky escocés en lugar de centeno; Tiene el aura de una bebida más práctica que por lo general es disfrutada en casa.
La única diferencia entre el Rob Roy y el Manhattan es que este último esta realizado con whisky de centeno mientras que el primero exige whisky, para prepararlo más comúnmente se utiliza el whisky escocés, sin embargo, tú puedes prepararlo con tu botella de whisky favorita.
INGREDIENTES
- 60 ml de whisky escocés mezclado
- 30 ml de Vermut italiano
- 2 cucharadas de amargo de angostura
INSTRUCCIONES
- Revuelve muy bien el whisky escocés, el vermut y el amargo de angostura con hielo picado.
- Coloca la mezcla en una copa para cóctel frío y decórala con un toque de limón.
BRAIN – DUSTER
Esta es una combinación de whisky, vermut italiano con ajenjo y ha sido bautizada con diferentes nombres, sin embargo, fue el barman George J. Kappeler quien profundizó un poco más en la esencia de esta bebida, poniéndole el nombre de Brain Duster en 1895.
INGREDIENTES
- 30 ml de whisky centeno
- 1 cucharada de amargo de angostura
- 30 ml de Vermut Italiano
- Ajenjo 30 ml
INSTRUCCIONES
- Revuelve bien el centeno con el ajenjo, cuando ya se encuentren mezclados integra también el resto de los ingredientes con hielo picado.
- Posteriormente cuélalo y vacíalo en un vaso para cóctel frío
5 bebidas de Michoacán que debes probar al menos una vez en tu vida
WHISKY SOUR
Por lo general, esta bebida es bastante agria lo cual provocará que tu paladar se active y está creado a base de whisky y limón. Sin embargo, el coctel que te presentamos a continuación no se trata de esta agria mezcla porque tratamos de convertirla en una mezcla agridulce al grado de que te sea difícil hacer solo uno.
INGREDIENTES
- 60 ml de whisky (ya sea bourbon o centeno)
- 20 ml de jugo de limón
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ clara de huevo
INSTRUCICONES
- Mezcla y agita bien el whisky, el jugo de limón, el azúcar y la clara de huevo con hielo picado.
- Colócalo en una copa para coctel frío.
- Decora con una cereza o una rodaja de limón, si te parece adecuado puedes decorarla con ambas cosas.
ESMERALDA
El coctel de whisky Esmeralda contiene una pequeña cantidad de amargo de naranja, al igual que el Manhattan, pero el original, no el que tomamos hoy en día. Para llevar a acabo este coctel, el whisky irlandés es bastante recomendable.
INGREDIENTES
- 60 ml de whisky irlandés
- 30 ml de Vermut italiano
- 1 cucharadita de amargo de naranja
INSTRUCCIONES
- Revuelve muy bien todos los ingredientes con un poco de hielo picado y cuélalo vertiéndolo en un vaso para cóctel frío.
Conoce las Bebidas que van perfecto con la temporada de invierno
SAZERAC
Este coctel es un clásico para antes de irte a dormir. Con la combinación extra con la que cuenta de coñac y ajenjo, es un coctel suave, pero al mismo tiempo de gran impacto.
INGREDIENTES
- 75 ml de whisky de centeno
- 1 cubo de azúcar
- 2 cucharaditas de amargo de Peychaud
- 1 cucharadita de amargo de angostura
- Ajenjo
- Cáscara de limón
INSTRUCCIONES
- En un vaso con diseño Old fashioned mezcla el cubo de azúcar con unas gotas de agua.
- Agrega varios cubitos de hielo pequeños y posteriormente el whisky de centeno, el amargo de Peychaud y de angostura y revuélvelo muy bien.
- Deja caer unas gotas de ajenjo alrededor de otro vaso hasta que el interior este completamente cubierto.
- Coloca e contenido del primer vaso en el segundo y decóralo con un toque de cáscara de limón.