Icono del sitio Esquire

Dale un toque inglés a tu cena navideña

Cena navideña - Foto Getty Images

Cena navideña - Foto Getty Images

¿Cómo crear la cena navideña perfecta? Te damos los mejores consejos de David Stevens, head chef de The Wolseley. Lleva la cena más importante del año al siguiente nivel.

La cena navideña es todo un suceso, especialmente si tienes una familia grande o quieres sorprenderla con tus dotes en la cocina, y aunque puede ser agobiante ver miles y millones de recetas que parecen ser una gran complicación, en realidad sólo poner manos a la obra.

Como siempre puedes contar con nosotros para crear una cena navideña perfecta con estos consejos y con los de David Stevens, el head chef del Mayfair, uno de los restaurantes más ricos de la capital inglesa y que se encuentra dentro de The Wolseley.

Le pedimos sus consejos sobre cómo llevar tu cena navideña al siguiente nivel, desde lograr la cocción del pavo a la perfección, los trucos para una navidad inglesa y hasta crear el cóctel perfecto para servir después (o a primera hora de la mañana: después de todo, es Navidad).

COLES DE BRUSELAS PARA DESAYUNAR EN NAVIDAD

Uno de los platillos más comunes de la cocina inglesa para navidad son las coles de Bruselas, David ama hacer la siguiente receta ”Cuando vivía en los Estados Unidos, solíamos comer los brotes de las coles de Bruselas y todavía me gusta cocinarlos hoy cuando preparo el almuerzo de Navidad en casa”. Comienza pelando los brotes y reserva. Luego, mezcla nueces con una cantidad muy pequeña de clara de huevo, sal y una pizca de pimienta de cayena y hornea.

Pica finamente el tocino y cocina en un sartén, sin aceite, hasta que esté crujiente. Escurre la grasa y reserva. Cocina los brotes en una sartén grande con la grasa del tocino guardada. Para servir, mezcla los brotes con el tocino picado y desmenúzalos sobre las nueces asadas para terminar el desayuno”.

EL TRUCO PARA TENER UN PAVO BIEN HORNEADO

«El mejor consejo que puedo dar para cortar el pavo es, en primer lugar y puede sonar tonto, pero un cuchillo afilado es esencial. En segundo lugar, una vez que saques el pavo del horno, cúbrelo con papel aluminio para mantenerlo caliente y luego deja reposar al ave por 20-30 minutos. Una vez que la carne se haya relajado y enfriado, te permitirá tallar rebanadas finas e incluso extra finas”.

EL COCTEL PARA LA CENA NAVIDEÑA

“Combina los siguientes ingredientes y disfruta:”

También puedes encontrar recetas y coctelería aquí.

 

Salir de la versión móvil