La historia del café irlandés se remonta a la década de los cuarenta del siglo pasado. Aproximadamente por el año 1942, justo después de la guerra.
A través del tiempo se han creado diferentes historias sobre el café irlandés, sin embargo, una de las más populares nos habla sobre un vuelo con pasajeros únicamente estadounidenses el cual llego a la base área de Foynes, que se encuentra ubicada en el oeste de Irlanda.
Logrando aterrizar sin ningún problema después de varias horas luchando contra las tormentas, los pasajeros bajaron agradecidos por estar vivos, sin embargo, a pesar de sentirse afortunados por vivir, no aguantaban el frío causado por el aire helado de la noche.
El chef encargado del restaurante de esta terminal área Joe Sheridan fue quien entendió el frío que los pasajeros estaban sintiendo y preparó una bebida caliente para ayudarlos a regresar el alma al cuerpo y animar su espíritu después de la experiencia que habían vivido. De esta manera fue como les preparó una mezcla de café caliente con un toque de whisky irlandés.
Los pasajeros como era de esperarse disfrutaron del inigualable sabor del café caliente que les habían servido, cuando se lo terminaron, uno de ellos le pregunto al chef Sheridan que si lo que estaban bebiendo se trataba de un café brasileño a lo que el chef respondió con un:
No, eso es café irlandés.
Ahora que ya conoces la historia más conocida sobre el café irlandés te compartiremos la receta para que puedas prepararlo y disfrutarlo desde la comodidad de tu casa.
Vivir más tiempo tomando café es posible sin importar de cual sea
RECETA DEL CAFÉ IRLANDÉS
- Rinde: 1 Porción
- Tiempo total de preparación: 5 minutos
INGREDIENTES PARA PREPARAR CAFÉ IRLANDÉS
- 60 ml. De whisky irlandés
- 150 ml de café
- 2 cucharaditas de azúcar
- Crema espesa
INSTRUCCIONES
- Vacía el Whisky, el café y el azúcar en una taza de vidrio caliente.
- Revuelve bien todos los ingredientes y colócales una capa gruesa de tu crema espesa ligeramente batida.
- Si eres demasiado flojo como para molestarte en batir la crema, simplemente vacía 60 ml en la parte de atrás de una cuchara.
- En cualquiera de los dos casos evita agitar tu café al final y listo. Ahora ya puedes preparar tu propio café irlandés.
¿Eres adicto al café? Entonces te recomendamos leer: 12 hechos que sólo los adictos al café entenderán
Ver esta publicación en Instagram