Icono del sitio Esquire

Los 5 mejores lugares en CDMX para comer sushi, refrescarte y pasarla bien

sushi en cdmx

Foto: Getty Images

Si buscas algo fresco y te gusta la comida japonesa, te recomendamos 5 opciones de lugares para que disfrutes sushi de alto calibre.

Para esta época de calor, una de las mejores comidas por las que puedes apostar es el sushi. Fresco, de gran gusto y siempre cool, el sushi es una gran opción para este fin de semana… o cuando quieras.

En la Ciudad de México existen grandes y fantásticas opciones para que disfrutes de un sushi como debe ser, de alto nivel, y para todos los presupuestos.

Estas son 5 opciones que te damos para que salgas a comer sushi en la CDMX:

KAI

Tiene lugar para 16 personas, por lo que sería buena idea que hicieras reservación antes de acudir. Su ambiente es relajado, cómodo, de esos para pasar un buen rato, con una buena plática y degustando de este platillo japonés. Sus especialidades son preparaciones frescas como nigiris, sashimi, ensaladas, wagyu y pescado. Pero no te vayas sin probar el Omakase, el menú de 5 tiempos que prepara el chef frente a ti.

¿Dónde está?

Makoto

Si buscas un lugar donde además de degustar buen sushi y además, tener una buena oferta de bebidas, Makoto es para ti. Desde su ambientación, su barra y su calidez, te vas a sentir como en casa. Respecto a sus opciones de carta, tiene para todos los gustos, ya sea en su barra fría o algo más elaborado. Si buscas cosas y sabores nuevos, es una de tus mejores opciones.

¿Dónde está?

Tori Tori by Kumoto

De sus seis sucursales, queremos recomendarte la de Lomas de Chapultepec por su diseño, estilo y gran variedad en su carta. Cuando entras, los adornos de madera, su música y demás te ponen en un mood insuperable. Ya de su carta, su sashimi del día es irresistible, pues siempre va a ser fresco y depende del pescado que les llegue durante la mañana. Así garantizan su frescura.

¿Dónde está?

Koku

Si algo caracteriza a Koku es el sello de su chef, Takeya Matsumoto. Se ve pequeño por fuera, pero por dentro podrás escabullirte un rato del trajín de la ciudad. Lo que no te puede faltar en tu visita es probar sus cocteles con sake, y también su menú omakase. Es otro de los que te garantiza frescura y sabor al por mayor.

¿Dónde está?

Rokai

La barra es espectacular y se convierte en el corazón del lugar, que si bien es pequeño, crea una atmósfera de intimidad y confianza para que pases un rato increíble. Su menú omakase, con el que se le da la confianza al chef de lucirse, consta de 9 a 10 tiempos y varía cada día, conforma a los pescados que les lleguen por la mañana.

¿Dónde está?

Sigue leyendo:

Las reglas del sushi

Los 5 restaurantes con calidad Michelin más caros del mundo

Come fácil con sushi

Salir de la versión móvil