3 Tragos picantes para preparar este 15 de septiembre

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

La comida mexicana se distingue, entre otras muchas cosas, por ser picante. Si eres mexicano, prácticamente ningún plato que te hayan puesto en frente carece de esta característica, de hecho, muchos de estos platos podrían ser considerados como “mal preparados” si no pican. Y si a esto le añadimos que los mexicanos no sólo gustamos, sino que nos jactamos de comer picante en cantidades industriales, es de entender que ahora te traigamos unos tragos picantes para festejar la Independencia de México.

3 Tragos picantes para preparar este 15 de septiembre

JP TABASCO

Foto: Unsplash

Mixólogo: Braulio Hernández del Hanky Panky Ingredientes: 2 onz de Tequila 7 Leguas, 1 onz de cinzano Bianco, 1 onz de Clamato, 5 ml de limón, 2 cucharadas de vinagre de zarzamora, 1 onz de jugo de pepinillos y 4 gotas de Tabasco Chipotle. Preparación: Agregar los ingredientes en un mixing glass con hielo. Diluir por 30 segundos y vertir en una copa fría con un hielo. Decorar con un broche de pepinillos y perfumar con piel de limón amarillo. Este cóctel está inspirado para refrescar la tarde en la cuidad, playa departamento o cualquier hora del día. Nota: este trago te curará una resaca.

CHIPOTLITO

Foto: Unsplash

Mixólogo: José Luis León del Limantour Roma Ingredientes: 50 ml Mezcal Unión El Viejo, 15 ml Fino Sherry (Tío Pepe), 25 ml jugo de limón verde, Oleo Sacharum, 15 ml Tabasco Chipotle Preparación: Para el óleo, dejar en una bolsa Ziploc 500 gramos de azúcar con las piel de 4 limones amarillos, 4 verdes y la cáscara de 3 pepinos y 15 gotas de Tabasco Chipotle. Cerrar la bolsa y dejar reposar por 2 días. Remover constantemente. Una vez listo, agregar 250 ml de agua y remover hasta disolver el azúcar residual. Para el coctel: En un shaker agregar todos los ingredientes. Colocar hielo, y agitar con fuerza. Colar sobre un vaso highball con hielo cubo. Decorar con slices de pepino y limón.

EMPEROR ON FIRE

Foto: Unsplash

Mixólogo: Ricardo Nava de Limantour Polanco Ingredientes: 50ml Grey Goose, 25ml Aperol, 15ml licor de plátano, 10ml Punt E Mes y 3 golpes de Tabasco Chipotle. Método: Stirred. Vaso: Copa coupette. Garnish: Paprika y plátano frito

Sigue leyendo:

Cuál es la manera correcta de tomar whisky Vasos para cerveza que necesitas en tu vida Los mejores tragos con tequila que puedes encontrar viajando

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar