Si de alta escuela se trata, el whisky se define por sí solo, pero no por eso te asustes, existen muchas formas de disfrutarlo y ninguna de ellas es difícil de preparar.
Puedes agregarle un 50 por ciento de agua para apreciar mejor los aromas o ponerle hielo y disfrutarlo en las rocas, lo importante es mezclarlo a tu gusto, pues se toma a tu elección. Recuerda que la clase se la darás tú.
Manhattan seco
Ingredientes
– Vermouth seco
– Whisky
– Hielo
– Aceitunas
Si el Manhattan regular es por sí solo una bebida con clase, imagina ésta su versión en seco, un cóctel que Frank Sinatra solía pedir con frecuencia.
En una coctelera agrega hielo, una onza y media de whisky, 3 cuartos de vermouth seco y agita unos segundos. Sírvela en una copa de cóctel y adórnala con una aceituna.
Izcaragua
Ingredientes
– Whisky
– Crema de plátano
– Vermouth blanco seco
– Amaretto
– Cereza
– Limón
Sirve una medida de whisky y media onza de cada uno de los ingredientes en una coctelera y agita por varios segundos. Sírvelo en una copa tipo Martini y decóralo en el borde con una corteza de limón y una cereza.
Presidente
Ingredientes
– Whisky
– Grand Marnier rojo
– Benedictine
– Hielo
– Cereza verde
Mezcla en una coctelera 2 onzas de whisky, media onza de Grand Marnier rojo, media onza de Benedictine y abundante hielo. Sírvelo con un colador en una copa de Martini y adórnalo con una cereza verde.
Wistonic
Ingredientes
– Escocés
– Agua tónica
– Hielo
– Limón
Sirve en un vaso largo 2 onzas de escocés, entre 7 y 8 hielos, rellena con agua tónica y adórnalo con una rodaja de limón en el borde.
Foto: Shutterstock
También puede interesarte ¿Cómo catar un whisky?