La opción del vodka
Absolut Verde: para este coctel patrio, necesitas 4 partes de Absolut Mango, 3 partes de jugo de limón, 2 partes de almíbar y una rodaja de lima.
Para prepararlo, llena un shakercon hielos, añade todos los ingredientes, mezcla bien y sirve en un vaso coctelero frío. Decora con lima.
Absolut Blanco: se necesitan 2 partes de Absolut Pears, ½ parte de jugo de limón, ½ parte de almíbar y una rebanada de pera.
Para prepararlo, llena un shaker con hielos, añade todos los ingredientes, mezcla bien y sirve en un vaso con hielos. Decora con la rebanada de pera.
Absolut Rojo: prepáralo con 1 parte de vodka Absolut Raspberri, un splash de almíbar y 6 frambuesas frescas.
Triturar las frambuesas con el almíbar en un vaso frío. Llenar con hielo picado, añadir el vodka y revolver.
La opción del whisky
Jarrito Mexicano Ballantine’s: necesitas 35 ml de Ballantine’s Finest, 20 ml de triple seco, 50 ml de jugo de manzana, azúcar, limón, soda y hielo.
Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera, se sirve en un vaso o jarrito de barro con mucho hielo y lo puedes decorar con un trozo de naranja.
La opción del ron
Havanderita: para este coctel se necesitan 60 ml de Havana Club Añejo 7 Años, 2 pizcas de agua de azahar Orange Flower Water The Bitter Truth, 60 ml de refresco de Cola y cubos de hielo.
Para prepararlo, hay que llenar un vaso old fashion con hielos, vertiendo primero el agua de azahar, seguido de ron y finalmente rellenar con refresco de Cola. Como toque final, exprimir el limón y dejar caer la cáscara en el vaso.
Conspiración: para prepararlo se necesitan 50 ml de Havana Club Añejo 7 años, 5 ml de almíbar, 15 ml de vermut seco y un poco de Angostura Naranja.
Primero se debe llenar el vaso con hielo, añadir el almíbar y remover. Después se agrega el vermut seco junto con ron y juntos crearán la combinación perfecta para disfrutar del sabor del ron. El toque diferente será complementarlo con una rodaja de toronja en vez de limón, el sabor será aun mejor.
Foto principal: Shutterstock