Podremos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero en que esperábamos con ansías esta temporada por el pan de muerto no lo puedes negar.
Le pese a quien le pese, la mejor temporada del año ya llegó: los mexicanos comenzamos con las festividades de fin de año, y lo hacemos con la tan especial tradición de Día de Muertos, una de las más representativas de México alrededor del mundo.
Y con esta festividad viene una de las tradiciones más esperadas por todos los mexicanos. Sí, hablamos del pan de muerto. México siempre se ha caracterizado por su rica gastronomía, la cual fue declarada en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
El pan de muerto tiene una tradición muy arraigada desde nuestros ancestros porque toma lo mejor de dos mundos: por una lado, está muy relacionada con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos; y por el otro, se funde también con muchas de las tradiciones de la época prehispánica, una de las cuales es la de preparar el tradicional pan de muerto, que en aquellos tiempos se ofrendaba a los dioses y hoy en día adorna los tradicionales altares que se erigen para agasajar las almas de los difuntos en todo México.

Como ya es costumbre, podemos ver pan de muerto en todos lados, pero palabra de hombre Esquire que ninguno como el del restaurante Porfirio’s, un lugar de comida mexicana con toques contemporáneos que se distingue por ofrecer una verdadera celebración a México y a su gastronomía.
Cuando pides un pan de muerto en Porfirio’s no tienes idea de lo que estás por recibir en tu mesa. Ese esponjoso y exquisito pan de muerto con la receta única del lugar, no llega solo, viene con una dulce mezcla de amaranto y nuez pecana sobre la que descansa una calaverita de azúcar; además, lo acompaña una crema carajillo. Ese irresistible aroma a espresso y licor se mezcla va perfecto con el sabor de tu pan.

Suena bien. No te puedes quedar con las ganas de probar esta delicia con el sabor único de Porfirio’s. Si estás dispuesto a vivir esta experiencia, visita porfirios.com.mx/ y haz tu reservación.