Hackeo a redes sociales

Hackeo a redes sociales

Los anuncios de Facebook y Twitter de hackeo a sus bases de datos alerta sobre el destino de la información de usuarios.

Por Redacción | Fecha: 11/09/14

 

 

 

El gigante Facebook Inc, con más de un millón de usuarios activos en el mundo, anunció que su sitio web fue objeto de ciber-ataques, aunque aclaró que la información confidencial no fue comprometida, o al menos no hay evidencia de ello.

 

 

"El mes pasado, Facebook descubrió que nuestros sistemas habían sido objeto de un sofisticado ataque", dijo la compañía.

 

 

La compañía agregó que no ha sido la única empresa atacada: "Está claro que otros también fueron atacados e infiltrados recientemente".

 

 

La red social Twitter anunció un hackeao que ponía las cuentas de unos 250,000 usuarios potencialmente comprometidas, al acceder a información que incluía nombres de usuarios y direcciones de correo electrónico.

 

 

Otros sitios web de diarios como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal también fueron infiltrados, de acuerdo a esos mismos medios, por hacker chinos.

 

 

Pese al anuncio sobre nuevas medidas de protección de la información, la vulnerabilidad mostrada podría generar temores en los usuarios de esas redes sociales.

 

 

(Con información de Reuters)