The Insider: Un febrero de futbol

The Insider: Un febrero de futbol

Los mejores nuevos lugares, consejos para hacer tu parrillada de Super Bowl y tips para el 14 de febrero

Por Miguel Verduzco | Fecha: 11/09/14

¿Qué tal de rápido se ha pasado el año? Febrero, llega con dos celebraciones importantes el SUPER BOWL, un evento creado especialmente para los hombres y el exageradamente cursi y rosa Día de San Valentín para las mujeres, que creo que cada vez les gusta menos.

 

SUPER BOWL

¿No llegaste a Nueva Orleans y te toca ser el anfitrión del game-day?

Todos sabemos que el domingo del Super Bowl es uno de los días más importantes de todo el año para compartir un muy buen asado con todos tus amigos y amigas. El ingrediente básico se llama BBQ, esta bella y ancestral salsa te  ayudará a cocinar un extraordinario asado antes de que los equipos se echen un volado. Dos tips:

1.- Prepara tu asador, ingredientes, utensilios y demás la noche del sábado. Importante marinar la carne para las hamburguesas, carne, salchichas y pollo. Guárdalas bien en bolsas de plástico. Revisa que tengas suficiente carbón y suficiente comida (carne, queso, vino, chelas, pollo, chorizito, tocino, vegetales como espárragos, pimiento, cebollitas, jitomate son ideales, pan, sal, pimienta, aceite de oliva, agua y refrescos, asumo que tienes contemplado el hielo, vasos, popotes, servilletas, agitadores, ) para todos, más vale que sobre y no que falte, la peor pesadilla es quedarte sin comida en este día tan especial.

2.- Grillea comida sencilla que sea fácil de personalizar por tus invitados. Los éxitos del BBQ son hot dogs, hamburguesas y costillas, son perfectas por que son muy combinables, compra o prepara salsas diferentes, desde dips, cosas que no tengan mucho picante hasta unas de habanero. Compra sirloin, arrachera y ribeye y cortalos en tiras para que pueda ser fácil para todos comerlos y prepararlos.

Que disfrutes.

 

LUGARES: TRES NUEVOS DESCUBRIMIENTOS EN D.F.

Caminando por las calles de Polanco, descubrí Bimmy, que en japonés significa buen sabor o exquisitez, una pastelería creada por el ya muy famoso Dr. Kumoto, fundador de los restaurantes Tori Tori. Esta pastelería que es atendida por los chefs Kanaco y Akiko originarios de Yokohama y presentan creaciones de influencia japonesa y toques europeos. Definitivamente recomiendo que prueben el pan recién horneado con curry,  la truffa de té verde, las almendras acarameladas y la tarta de fresa. Tiene muchas opciones para poder regalar y compartir.

Bimmy

Newton 186. Polanco

Tel 26 24 33 02

 

Y hace unos días descubrí Penny Lane, concepto creado por la exitosa familia Cuaik (Grupo Hunan) que por fin, logra unificar el concepto de jugar boliche en un entorno de lounge. El concepto es de el típico pub londinense con iluminación baja, y tiene área para cenar con un menú internacional básico, cumplidor y rico y el área de cuatro carriles para tirarle con todo a los bolos. Recomiendo el dip de espinaca, los tacos paillard, el french dip sandwich, y el mac 3cheese.

Penny Lane

Tamarindos 90. Bosques de las Lomas (Centro Comercial Arcos Bosques)

Tel. 9135 03 99

 

La novedad es 1Oak, los hermanos Dosal del Grupo Rivoli (Sens, Hyde y en su momento Cluv) regresan a las andadas con esta franquicia que se traen de Chelsea N.Y. Esperemos que los muebles, la decoración y el extraordinario ambiente y servicio que tienen tanto en Chelsea como en el de Las Vegas se cumplan en nuestro querido México D.F. Por cierto, 1Oak = One Of a Kind, fue un concepto creado por el reconocido Butter Group quienes administran ambos lugares en Estados Unidos y seguramente estarán al pendiente de que se lleve dignamente su nombre en nuestro territorio, tanto Gerard Butler como Wilmer Valderrama se llevaron una buena opinión del lugar.

 

VIAJES: COMPÓRTATE COMO LOCAL EN LOS ÁNGELES

Los Ángeles tiene una infinidad de opciones para pasar un día especial, para este mes recomiendo lo siguiente:

Inicia la mañana caminando por algunas calles puede ser Melrose, Rodeo Drive, luego inicia con el pie derecho echando un buen brunch en La  Otra Escuela (antes era La Escuela pero la cerraron entonces nació esta secuela), un nuevo lugarcito que es, para no variar, MEXICANO, un must para una gran cantidad de famosos de los que están nominados al Oscar.

La Otra Escuela

7615 Beverly Blvd LA CA 90036

el 323 932 6178

 

Luego continúa rumbo a Griffith Park. Caminar en el bosque con una de las mejores, si no es que la mejor vista de todo Los Ángeles. Es una belleza, come algo ligero al final de tu caminata, es increíble todas las diferentes razas, culturas y estilos que están por ahí, todos practicando algún deporte o actividad que puede ir desde Twister sobre el pasto, correr, hacer yoga, no hacer nada y estar "chillaxing" o comer algo del restaurante del mismo observatorio.

De ahí te bajas a los Lucky Strike Lanes, un lugar extremadamente divertido con dj en vivo, muy buena comida, drinks y unos buenos pinos para derribarlos con la bola. Esta onda del boliche-lounge se ha convertido en una actividad divertida y accesible para todos.

Si todavía tienes pila y quieres antrear sugiero Smoke 3Mirrors, el lugar por el que entras por la cocina del Hotel Standard que continúa siendo un must.

 

UN DULCE SAN VALENTÍN

Ya terminamos esta ocasión con que San Valentín está a la vuelta de la esquina por lo que recomiendo un lugar perfecto para la cursilería extrema (las mujeres dicen que no les gusta pero ninguna se va a quejar si les llegan flóres, globos y chocolates, eso es un hecho). Recomiendo que selecciones el Love Stuff de Fuga Chocology, tiene un perímetro delimitado con un delivery guy mandará la caja de chocolates de tú elección, o si estás confundido, su chocolatier te ayudará en el proceso, y se encargarán de llevarlo a la dirección de tu ser amado el mero día 14. Así que, como siempre la planeación estará a nuestro favor una vez más.

Fuga Chocology

Emilio Castelar 135. Polanco.

Tel. 52805837 / 25910592

Ningún hombre es verdaderamente exitoso sin una mujer a su lado. Madre o esposa, si son las dos, estará doblemente bendecido. Harold McMillan.

Espero tus comentarios e ideas así lo hacemos más divertido.

Gracias por el tiempo y leer.

Twitter: @MiguelVerduzco