Mark Zuckerberg ganó $3 mil millones de dólares después de su testimonio en el Congreso

 
 

Su compañía ahora vale $66 mil millones de dólares.

Por: Redacción @esquirelat

 

Con el reciente escándalo de Cambridge Analytica de Facebook, el fundador y CEO Mark Zuckerberg, fue convocado a Washington esta semana para testificar ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y los comités de Judicatura y Comercio del Senado. Después de soportar 10 horas de preguntas en el lapso de dos días, ahora CNN Money informó que la riqueza de Zuckerberg ha aumentado casi $3 mil millones de dólares.

Aunque las acciones de Facebook cayeron el jueves por la mañana, aún están cerca de un 3% desde que Zuckerberg ingresó a Capitol Hill para enfrentar las preguntas del Senado el martes. En total, las acciones de Facebook han ganado un 4,5% desde el comienzo de las audiencias, informa CNN Money. 

Dado que Zuckerberg posee más de 401.4 millones de acciones en Facebook, y luego del aumento en los precios de las acciones, su participación ahora vale $66 mil millones de dólares. Con casi todo el patrimonio neto de Zuckerberg. Forbes rastrea los datos en tiempo real, y ahora lo ubica en la séptima persona más rica del mundo.

Todos los demás que poseen acciones en Facebook también se beneficiaron; el valor de mercado total de la compañía ha aumentado en casi $23 mil millones de dólares desde el martes por la mañana. Sin embargo, la acción sigue bajando un 7% este año, convirtiendo a Facebook ‘en el peor desempeño entre las grandes acciones tecnológicas’. Las acciones también cayeron un 16% desde un máximo histórico alcanzado justo antes del escándalo de datos de Cambridge Analytica, que Facebook ahora dice que ha afectado a 87 millones de usuarios. 

Por si te lo perdiste, mira aquí el testimonio de Mark Zuckerberg que dio sobre Facebook en Washington.

 

Te puede interesar: ESTOS FUERON LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA AUDIENCIA DE MARK ZUCKERBERG

Crédito de foto: Pexels / Giphy 

 

Comenta esta nota