FIFA recibe oferta de 25 mil millones de dólares para controlar dos torneos

 
 

La propuesta la oferta un ‘consorcio misterioso’, ¿qué planeará la FIFA?

Por: Redacción @esquirelat

 

Según The New York Times, un consorcio misterioso de inversores en Medio Oriente y Asia ha presentado una oferta de $25 mil millones de dólares a la FIFA por el control de dos torneos.

El informe indica que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo a las autoridades el mes pasado que el organismo internacional de fútbol había recibido una oferta de un fondo de inversores, incluido el SoftBank de Japón. La oferta fue por los derechos a "una versión ampliada de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, así como los derechos a una liga mundial propuesta para equipos nacionales", dijo el Times.

Esta medida podría ayudar al actual presidente de la FIFA, que ha estado bajo presión para recaudar ingresos para la organización y estará listo para una posible reelección en 2019. Infantino fue elegido en 2016 luego de un escándalo de corrupción que golpeó a la organización en 2015.

Por otro lado, a medida que se aproxima la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, y con todos los incidentes que ha habido en los últimos partidos, se pretende utilizar árbitros asistentes de video durante el torneo. Una idea que debieron haber aplicado desde hace mucho tiempo ¿no crees?.

Si quieres saber más sobre la misteriosa oferta, puedes leer el informe completo del The New York Times dando click aquí.

 

Te puede interesar: EL GOL MÁS BELLO DE LOS MUNDIALES ES MEXICANO

Crédito de foto: Getty Images / Giphy 

 

Comenta esta nota