¿Facebook espía tu Messenger?

 
 

La empresa de Mark Zuckerberg está muy lejos de terminar sus problemas sobre el manejo de los datos de sus usuarios.

Por: Redacción

 

Es un hecho: Facebook revisa el contenido de los mensajes que las personas se envían entre sí en su aplicación de Messenger, bloqueando cualquier contenido que contravenga sus reglas.

Lo anterior se reconoció en medio del escándalo por el mal uso de datos personales, siguiendo un comentario que Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la empresa, hizo en una entrevista con Vox.

Por medio de sistemas automatizados, Facebook verifica imágenes y enlaces en busca de contenidos ilegales. Pero si estos sistemas detectan “algo” que posiblemente infrinja las reglas, lo que escribiste en texto está disponible para que sus moderadores lo lean.
A pesar de que la medida está destinada a frenar delitos como la trata de personas o el terrorismo, las declaraciones no han caído nada bien debido a los recientes escándalos de que la firma consultora afiliada a Trump obtuvo datos sobre al menos 50 millones de usuarios sin el consentimiento de estos.
Y esa información se usó para llegar a los votantes estadounidenses, conociendo sus perfiles psicológicos para tratar de hacerles llegar más eficientemente el mensaje de Trump.

El nuevo escándalo, ahora con Messenger, surgió en entrevista con el editor de Vox, Ezra Klein. Zuckerberg relató una historia sobre una llamada telefónica del personal de su firma en Mountain View. En ésta, se le informó que se había impedido el intento por transmitir mensajes incendiarios sobre la limpieza étnica en Myanmar.

Según lo declarado a Bloomberg, Messenger no usa datos de los mensajes que ha escaneado para fines de publicidad, y que cuando algún usuario señala el contenido de los mensajes pues pudieran representar una infracción a las normas, eso ocasiona alguien del equipo de operaciones comunitarias de la red social revise el contenido.

"Mantener los mensajes privados es prioritario para nosotros", dijo un portavoz de Facebook Messenger en un comunicado a MailOnline. "Protegemos a la comunidad con sistemas automatizados que detectan cosas como imágenes conocidas de explotación infantil y malware. Esto no lo hacen los humanos. No escuchamos tus llamadas de voz y video".

A pesar de estas afirmaciones, el camino que deberá recuperar Facebook para recuperar la confianza de sus usuarios aún se ve cuesta arriba.

 

 

Comenta esta nota