Los creadores de ‘Stranger Things' enfrentan demanda por robar un cortometraje

 
 

Dicen que la historia de la serie es tomada de la galardonada película ‘Montauk’.

Por: Redacción @esquirelat

 

Matt y Ross Duffer, las mentes detrás de la exitosa serie de Netflix ‘Stranger Things’, han aterrizado en un campo que seguramente no habían imaginado, pues ahora tienen una  demanda encima por parte de un productor de cine, que afirma que los hermanos robaron su premiada película ‘Montauk' del Festival Internacional de Cine de Hamptons de 2012.

Según un informe de TMZ, Charlie Kessler y sus agentes se acercaron al dúo para convertir el corto en una serie completa. La similitud radica en que ‘Montauk’ se centra en los experimentos gubernamentales de alto secreto, que casualmente resulta ser una historia clave en la serie de Netflix.

Tras el debut de la serie en 2016, Kessler se sorprendió al ver los misteriosos parecidos de ‘Stranger Things’ a su película y sugiere que el guión, la idea y la historia fueron todos impulsados por su proyecto. Con la serie convirtiéndose en un fenómeno de casi mundial, Kessler está en busca de compensación monetaria y la destrucción de todos los materiales que supuestamente fueron tomados de ‘Montauk’.

Esta historia sobre demandas y plagios, la hemos estado escuchando mucho en los últimos meses pasando por ‘The Shape of Water’ y ahora con esta serie. Lo cierto sobre esta última, es que tiene varias referencias tanto ochenteras como de otros elementos que quizá pueden tener alguna similitud con algo ya visto, pero quienes saben la única verdad de todo, son los hermanos Duffer. 

 

Te puede interesar: MARTIN FREEMAN LUCHA CONTRA MUERTOS VIVIENTES EN EL ATERRADOR PRIMER TRAILER DE ‘CARGO'

 


Crédito de imagen: Netflix / Giphy 

 

Comenta esta nota