Kendrick Lamar no quiere que lleves tu celular a su concierto

 
 

Pero si no tomaste foto, ¿realmente estuviste ahí?

Por: Gonzalo Cordero para Esquire ES @Esquirelat

Foto: Bryan Bedder

 

En el mundo existen dos tipos de personas: las que ven la vida a través de sus propios ojos y las que lo graban todo con el móvil para después borrarlo una semana después porque no tienen memoria suficiente. Si eres de las primeras, hola qué tal. Si eres de las segundas, puedes mandarlo muy lejos...

No es una petición nuestra –que también–, sino de la última mega estrella del rap, Kendrick Lamar. El músico se ha unido a otros artistas como Alicia Keys y Jack White y promueve que se prohiba sacar los teléfonos móviles en los conciertos para grabar las actuaciones. ¿Lo hace porque le parece un pecado musical estar mirando una pantalla de unas cuantas pulgadas en lugar de dejarse llevar por un show brutal que tienes delante de las narices? Pues a lo mejor un poco, pero la razón de peso no es tan artística: según explica The Guardian, se trata más bien de una estrategia comercial. La idea de Lamar, que tiene todo el sentido, es lograr que cada concierto se convierta en un acto único y especial que solo se puede vivir si estás allí –comprando la entrada, se entiende–.

De hecho también pretende vetar la entrada a los fotógrafos profesionales que habitualmente cubren los conciertos, para que la puesta en escena también sea una auténtica sorpresa para esos espectadores que han invertido su dinero en verle. Esta estrategia cuadra perfectamente en un momento de la industria musical en el que los grandes beneficios se generan en las giras multitudinarias, y no tanto en la venta de discos físicos o digitales. Cuanto menos se sepa de lo que va a pasar allí, más grande es el misterio y el valor del evento en sí. Habrá que ver cómo lleva a cabo esta tarea que se antoja complicada. ¿Habrá seguratas entre el público requisando móviles? ¿Te obligarán a dejarlo en una taquilla? ¿Emitirá rayos ultrasónicos que destrozarán los dispositivos (y también los marcapasos, sonotones y caderas de titanio)?

Espera, que nos quedan más preguntas. ¿Te alegra esta noticia? ¿Irías a un concierto a sabiendas de que no puedes sacar el móvil para grabar? Y esta ya es capciosa: ¿acaso se te ocurre sacar el móvil durante una película o una obra de teatro para grabar la escena que te apetezca? Si es así, la SGAE acaba de copiar tu IP, avisado quedas.

 

NOTA RELACIONADA: El video de 'All The Stars' de Kendrick Lamar y SZA para Black Panther te hipnotizará

 

Crédito de foto: Getty Images

 

Comenta esta nota