The Weeknd está (muy) enfadado tras esta controversia considerada racista...

 
 

El cantante se mostró bastante decepcionado debido al lanzamiento de una prenda y su mal manejo de publicidad.

Por: Redacción @esquirelat

Foto: Michael Buckner

 

Nos encontramos en una era en la que debemos ser sumamente cuidadosos con lo que decimos (y cómo lo decimos), ya que cualquier muestra de racismo, acoso, injusticia o violencia, se vuelve completamente inaceptable. Así lo ha aprendido la marca sueca H&M, la cual ha perdido su relación con el cantante Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, debido a una controversia que ha surgido en redes.

El intérprete de "I Can't Feel My Face" anunció en su cuenta de Twitter este 8 de enero que termina su contrato con la marca tras darse a conocer una fotografía publicitaria considerada como racista.

¿Cuál es la imagen que ha dado de qué hablar? Una en la que se muestra a un pequeño niño de raza negra utilizando una sudadera con el texto "coolest monkey in the jungle" (el mono más cool de la jungla). Aquí la foto:

Esta situación (incómoda) lo molestó a tal grado que decidió romper su relación laboral con la empresa sueca.

"Me desperté esta mañana sorprendido y decepcionado con esta foto. Estoy sumamente ofendido y no trabajaré con @hm más", escribió el que fuera novio de Selena Gomez.

En un comunicado oficial obtenido por E! News, la marca de ropa se disculpó por la publicidad:

Entendemos que mucha gente está molesta por esta imagen. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, estamos de acuerdo. Lamentamos profundamente que esta foto haya sido tomada y también lamentamos su impresión. Debido a ello, no solo hemos eliminado la imagen de nuestros canales, también eliminamos la pieza de nuestros productos a nivel global”, agregó.

"Es obvio que nuestras rutinas no fueron las apropiadas. Investigaremos porqué sucedió este tipo de error para evitar que sucedan nuevamente", agregó H&M.  

The Weenkd colaboró con esta marca en 2017 tras modelarvarias prendas de sus campañas, además de lanzar una colección titulada “XO”.

Foto: Cortesía & Getty Images

 

Comenta esta nota