La razón por la que a Quentin Tarantino no le gusta Netflix

 
 

Y puede que tú coincidas con él.

Por: Gonzalo Cordero para Esquire ES @ESQUIREES

Foto: Adam Pretty

 

A Tarantino no le gusta nada Netflix ni ninguna plataforma de televisión a la carta. La explicación al principio suena un poco extremista, pero hay un punto en el que probablemente coincidas. El director lo ha explicado en una entrevista en The Playlist:

"No es solo una cuestión de nostalgia. Incluso cuando lo que tienes no son esas plataformas sino los canales de cine en tu pack de televisión, que es lo que tengo yo, miras la guía de programación, vas bajando en la lista y decides ver o grabar algo. Pero es posible que ni siquiera llegues a verlo, o que sí empieces a verlo… durante 10 ó 20 minutos, y después haces otra cosa, o simplemente decides que no es lo que te apetece ver. Eso es más o menos en lo que todos hemos caído".

Piénsalo. ¿Cuántos viernes te has pasado media hora dando vueltas por el catálogo de Netflix o HBO y al final has acabado viendo lo mismo de siempre? Tarantino, que no tiene esa opción, echa la  vista atrás, a los tiempos en que el plan peli+pizza tenía parada obligatoria en los videoclubs:

"Cuando alquilabas una película, realmente es que querías verla y lo hacías en un momento u otro. Eso es lo que de verdad se ha perdido. Suena raro, pero lo que se pierde es el compromiso".

Si nos dejamos llevar por lo emocional, sí, quizá tiene razón. Pero en
realidad el director solo está hablando de la parte de películas de estas plataformas, cuando su producto estrella son las series.

Podríamos estar de acuerdo en que no son el mejor vehículo para ver cine, pero el nivel de compromiso del que habla Tarantino es altísimo –probablemente
mucho mayor que el de los videoclubs– cuando hablamos de nuestra
fidelidad a Stranger Things, House of Cards, Narcos...  

Ojalá Tarantino se sienta atraído por el poder adictivo y creativo de ficciones como estas y se anime a dirigir una serie. 

Vía Esquire ES

Crédito de foto: Getty Images

 

Comenta esta nota