Científicos en Corea del Sur creen haber encontrado la cura para la calvicie

 
 

¡Ha llegado el día, amigos!

Por: Redacción @Esquirelat

 

Grandes noticias desde Corea del Sur, donde hombres muy listos con batas blancas afeitaron algunos ratones para más tarde inyectarles un producto bioquímico que hizo que su pelo volviera a crecer.
¿Por qué son buenas noticias? Para tu calva, amigo. Los varones con pérdida de pelo que habitan todo el mundo ahora pueden cruzar los dedos para que la nueva poción, llamada 'PTD-DBM', pueda extenderse a los machos humanos.

(Se acabó el peinar zonas pobres de cabello)

Creado por un equipo de la Universidad de Yonsei, funciona al detener dos proteínas que normalmente se unen para evitar que la regeneración del folículo lo haga. El principal investigador, Kang-Yell Choi, afirmó: "Hemos encontrado una proteína que controla el crecimiento del cabello y desarrolla una nueva sustancia que promueve la regeneración del mismo mediante el control de la función de la proteína. Esperamos que la nueva sustancia desarrollada contribuya al desarrollo de un fármaco que no solo trate la caída del cabello sino que también regenere los tejidos dañados de la piel".
Pero oye, ¿acaso esto impedirá que muchos hombres (algunos incluso de 20 años) se miren de forma triste en el espejo cada mañana sintiendo la impotencia de que alguna vez tuvieron la azotea poblada?

(Imagina, no más gorras)

El estudio es una extensión del trabajo publicado en agosto por la Universidad de California, que lanzó: "A través de este estudio, obtuvimos una gran cantidad de información interesante sobre nuevas formas de activar las células madre. La idea de usar drogas para estimular el crecimiento del cabello a través de las células madre del folículo piloso es muy prometedora dado el número de millones de personas, tanto hombres como mujeres, que se ocupan de la pérdida de cabello. Creo que recién comenzamos a comprender el papel fundamental que desempeña el metabolismo en el crecimiento del cabello y las células madre en general”.
Pues la verdad es que suena bastante prometedor.

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota