Todo lo que sabemos (hasta el momento) del tirador de la masacre en Las Vegas

 
 

Su nombre era Stephen Paddock y las autoridades lo consideran como el autor del mayor tiroteo masivo en la historia contemporánea estadounidense.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

*ESTA NOTA CONTIENE IMÁGENES GRÁFICAS DEL SUCESO*

La ciudad de Las Vegas ha sido testigo de un masivo tiroteo que ha dejado más de 50 víctimas y cientos de heridos durante un festival de música country. El autor de la masacre ha sido identificado por las autoridades como Stephen Paddock, de 64 años.

Aunque el motivo del ataque todavía no ha sido establecido, aquí hay varios datos del agresor:

1. Vivía por la zona, en Mesquite, una localidad a una hora de Las Vegas. Según la CNN, vivía en una comunidad de gente retirada.

2. Le gustaba apostar. Eric Paddock, su hermano que vive en Orlando, reveló que disfrutaba mucho ir a casinos y shows."Esta noticia llega como un asteroide a la familia", mencionó.

3. Tenía una novia. Su nombre es Marilou Danley, de 62 años, y según las autoridades, no está relacionada con el ataque porque se encontraba fuera de Estados Unidos cuando sucedió. Las autoridades creen que se trató del ataque de un "lobo solitario".  

4. Disparó un rifle automático desde el piso número 32 del hotel Mandalay Bay contra los asistentes al concierto. En la habitación del hotel se encontraron varias armas.

5. Se suicidó tras el tiroteo. Equipo de la SWAT entró a su habitación y reporta que se quitó la vida después de haber disparado múltiples veces desde el hotel.

6. Como mencionamos, el motivo del ataque todavía no ha sido establecido.

El ataque ya fue catalogado como la peor masacre a tiros de la historia moderna de Estados Unidos.

El siguiente video muestra contenido gráfico:

Fotos: Facebook & Getty Images  

 

Comenta esta nota