Casi 120 presos huyen después de que el huracán Irma destruyera su prisión

 
 

Ha ocurrido en Islas Vírgenes Británicas, y ha ayudado a que el pánico se apodere aún más de la zona caribeña.

Por: Redacción @Esquirelat

 

Los desastres naturales que han acaecido en el Caribe durante la última semana ha marcado un antes y un después en la conciencia social acerca del cuidado medioambiental y la ayuda a los más necesitados. Tras el paso de Katia, José e Irma por el Caribe y Estados Unidos, no sólo ha sido heridos y desperfectos lo que han dejado. Irma se alojaba en Islas Vírgenes Británicas (cerca de Puerto Rico) y destrozaba una prisión para más tarde liberar de 100 a 120 presos, según el medio Sky.

NOTA RELACIONADA: Las fotos más impactantes que ha dejado el huracán Irma y Katia

En un principio las autoridades los mantuvieron recluidos, pero tras la alarma social y natural estos fueron dejados a su libre albedrío. Y claro, no han vuelto a aparecer. El fenómeno natural ascendió a categoría 5, lo que lo convierte en extremadamente mortal, algo que obligó a las autoridades locales a dejar ir a dichos presos.

Según Paul Exner, presidente de la firma de expedición Navegadores Geográficos Modernos, antes del huracán la prisión alojaba a 200 recluidos, lo que ha supuesto una baja notoria. 
Asimismo, según el cónsul de la policía nacional: “Siguiendo peticiones oficiales hechos por la Oficina del Exterior y Mancomunidad, la policía británica ayudará a la Fuerza Policíaca de las Islas Vírgenes Británicas”. Esperemos que todo quede en un simple susto.

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota