Un miembro de un cartel habla sobre 'Narcos' y su similitud con el verdadero narcotráfico

 
 

Por más horrroso que suene, los asesinatos que ves en el programa de televisión están muy apegados a los sucesos reales.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Mientras que la primera y segunda temporada de Narcos está más enfocada en el legado y vida de Pablo Escobar, la tercera presenta énfasis en el nacimiento del Cartel de Cali, una de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de cocaína más grandes y poderosas del mundo.

FOTOS: Esta antigua mansión de Pablo Escobar ahora es un hotel boutique en México

Jorge Salcedo, uno de los miembros clave del cartel, se convirtió en informante que ayudó a las autoridades a localizar y capturar al grupo. Lo que probablemente no sabes es que el verdadero Jorge Salcedo fue consultor de la serie de Netflix y trabajó de la mano del showrunner Eric Newman para que fue lo más apegado a la realidad.

Jorge Salcedo interpretado por Matias Varela  

Con el fin de darle más promoción al lanzamiento de la tercera temporada, Salcedo ha revelado qué similitudes hay entre el programa de televisión y el verdadero narcotráfico.

"La historia en general es muy parecida a lo que realmente fue", reveló a Entertainment Weekly.

"Vi un episodio, no sé si fue el primero u otro, en el que asesisan a un chico jalando sus extremidades en dos motocicletas. Debo de decir que, por más horroroso que sea, no está muy alejado a los sucesos reales. Hicieron lo mismo, no con dos Harleys, pero sí con dos Land Cruisers", mencionó.

También afirmó que una de sus peores experiencias fue cuando lo llevaron a una granja abandonada para presenciar la muerte de una persona: "Empecé a escuchar gritos. Yo tenía que estar afuera, para asegurarme que nadie se acercara. Yo seguía preguntándome por qué tenía que estar ahí. No tenía que estar ahí. ¿Era acaso una bienvenida al cartel? ¿Una prueba para saber qué tan valiente era?... Ellos podrían asesinar a quien sea. A mí, a quien sea".

¿Qué te parece?

 

Comenta esta nota