5 líderes que están transformando a México

 
 

Enrique Olvera, Alfonso de Angoitia y otras personalidades que le dan una nueva cara a la nación.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Cada país tiene figuras que lo ponen en el mapa internacional, aquellas que con su aporte (sea cual sea), logran moldear e influenciar comunidades con su punto de vista. Crean opiniones, generan perspectivas y le dan una identidad digna a cada nación. Desde su trinchera, logran impulsar las ideas y llevarlas a un plano mundial. Estos son los personajes que hacen eso por México.

1. Sergio "Checo" Pérez

El piloto originario de Guadalajara ha logrado cosechar cientos de éxitos a lo largo de su carrera. Desde la temporada 2011 de Fórmula 1, ingresó a dicha categoría y se ha mantenido ahí hasta la fecha como uno de los corredores más consistentes y competitivos que tiene el serial.

2. Alfonso de Angoitia

Con una prolífica carrera como abogado, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia ha revolucionado la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial. Por ser miembro de los Consejos de Administración de empresas como: Grupo BANORTE, Innova (Sky), Grupo AXO, entre otras, ha sido pieza clave de su éxito. El mexicano es un notable hombre de negocios que sigue conquistando nuevos proyectos alrededor del mundo.

3. Enrique Olvera

El chef mexicano más importante hoy por hoy. Su buque insignia, "Pujol", forma parte de los "50 mejores restaurantes del mundo". Nueva York y los Obama se enamoraron de "Cosme", mientras que "Manta", dentro de The Cape Hotel, es uno de los favoritos de Los Cabos y de los miles de visitantes que llegan a degustar su menú. Olvera ha posicionado a México en la escena mundial de la gastronomía y va por más.

4. Carlos Loret de Mola

Comenzó como reportero en noticieros de radio. Hoy, es una de las figuras con más credibilidad en los medios de comunicación. Con su emisión de TV matutina en el canal 2 de Televisa, programa radiofónico en W radio, una columna en el diario El Universal y titularidad en “Contraportada” de Radio Fórmula, Carlos informa de los acontecimientos más importantes de índole global a millones de mexicanos día con día.

5. Eugenio López

El Presidente de la Fundación Jumex, ha desempeñado una labor sin precedentes por la cultura en tierra azteca. Es uno de los promotores más importantes de arte contemporáneo que existen actualmente. Su papel como filántropo, ha dejado huella en el país, esto debido al apoyo que brinda a la educación. El Museo Jumex se ha consolidado como un espacio en el cual se exhiben piezas que pocas veces podrían estar en un sólo lugar. 

 

Crédito de fotos: Getty Images

 

Comenta esta nota