Consejos emprendedores de Alfonso de Angoitia

 
 

Alfonso de Angoitia es un hombre que se ha distinguido por visión financiera del cual podemos retomar varias lecciones.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

Alfonso de Angoitia

Foto: Scott Olson

 

Alfonso de Angoitia, quien forma parte del grupo de empresarios conocido como los “Cuatro Fantásticos de Televisa”, es ahora Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité de Finanzas de la compañía. Considerado como todo un cerebro financiero, este abogado de profesión ha demostrado ser todo un as en este campo, por lo que no estaría mal pedirle un par recomendaciones en el ámbito profesional. ¿Qué podemos aprenderle a Alfonso de Angoitia? Acá te lo decimos: 

1. Visión. Quizá el punto más importante en temas de emprendimiento. Antes de empezar a planear las actividades de tu empresa y estar preocupado con la logística, piensa en la visión a futuro que quieres para ella. No por nada Televisa es una de las empresas más interesantes para invertir. ¿Cómo lo ha logrado? Gracias a inversiones estratégicas en diversos ámbitos de entretenimiento, la fuerte posición competitiva del grupo en los mercados mexicanos de TV abierta y de paga, su solidez financiera y un desempeño operativo estable. Labores en las que se ha destacado Alfonso de Angoitia

2. No es una cuestión de edad.Mucha gente pensó que a sus 29 años de edad, Emilio no sería capaz de salir adelante”, menciona Alfonso, quien se unió a la compañía en 1997. Para ese entonces y a sus 35 años, Alfonso de Angoitia junto con Emilio Azcárraga Jean comenzaron a trabajar juntos para reestructurar financiera y legalmente a la empresa para recuperar su control operativo. Ambos demostraron que la edad (en su caso, muy temprana) no es una limitante en cuestiones de emprendimiento y liderazgo. 

3. Opta por el mercado del juego. En México y en todo el mundo en general, es una realidad. A la gente le gusta jugar”. Tiene que ver con un aspecto en el que el consumidor/usuario recibe una especie de gratificación a cambio del producto o servicio que ofreces. Opta por un emprendimiento recreativo y verás cómo será más fácil prosperar. 

 

Crédito de fotos: Getty Images

 

Comenta esta nota