Cuba se empieza a abrir al mundo: Google se instala en la isla

 
 

Este podría ser el comienzo de un modelo comunicativo más democrático gracias a los servidores de dicha red.

Por: Redacción @Esquirelat

 

El sistema político social instalado en la isla de Cuba y sus sistema de comunicación es conocido por todos: la conexión a internet está casi censurada y sólo se encuentra habilitada en zonas públicas vigiladas a cambio de un alto costo. Pero parece que la situación puede cambiar a medio plazo. Google ha aterrizado en la isla de Raúl Castro y ha instalado sus servidores que permitirá almacenar algunos de los contenidos más solicitados en la red. ¿Cómo era la situación hasta ahora? Sólo el 25% de los isleños tenían acceso a internet, un servicio lento y que se conectaba con el mundo a través de un cable subterráneo que conectaba con Venezuela. Con este centro de datos los cubanos podrán disfrutar de videos virales, notas de tendencias y sí, un acceso a Youtube.

(El Wi-fi público es límitado y sesgado)

El precio para poder disfrutar de este derecho virtual es de 4 dólares por hora, mientras que en un principio se mantendrá sesgado a unos pocos hogares y cibercafés.

NOTA RELACIONADA: Conoce la web que te puede borrar de internet completamente

Este avance podría significar un verdadero parteaguas para aquellos que buscan estar conectados con la realidad, aunque habrá que ver hasta dónde puede llegar el gigante norteamericano, quien tiene puestas sus esperanzas en el pequeño país del Caribe.

Crédito de foto: Getty Images

 

Comenta esta nota