El verdadero origen de por qué 4/20 es el "Día de la Marihuana"

 
 

La explicación real del mítico número 420.

Por: Redacción @Esquirelat

 

El 20 de abril marca un día conmemorativo en el calendario de los entusiastas de la marihuana. La fecha 4/20 es reconocida mundialmente como el día en que los adeptos fuman un porro (o varios) para celebrar una ocasión especial. ¿Pero realmente cuál es o qué significa esto?

Hay muchas historias que señalan que es un código policiaco asociado a esta planta, algunas que son el número de componentes que posee , otros más sugieren que tiene que ver con Bob Marley y un largo etcétera de leyendas que resultan ser mentira o mera especulación.

El verdadero origen se remonta a los años 70 y a un grupo jóvenes de la preparatoria San Rafael en  California. 
Estos muchachos apodados los “Waldos”  (Proveniente de “wall” porque se juntaban a fumar en una pared de la zona) se enteraron de un supuesto campo de marihuana y tenían un mapa para llegar a ahí.

 

Después de la escuela, se reunían a las 4:20 de la tarde en una estatua de Luis Pasteur que se encontraba en los alrededores para encontrar el lugar y el resto era pura diversión.


El grupo de los "Waldos" conocía a la banda "Grateful Dead", la cuál se dedicó supuestamente a esparcir la información entre sus fanáticos. Hay algunos que dicen los músicos trataron de adjudicarse el la creación de este término el slang de los fumadores, aunque otros defienden que ayudaron a darle difusión.

Lo cierto es que hoy por hoy, es un símbolo de este estilo de vida conocido mundialmente y que tiene un sin fin de elementos alusivos alrededor.

Así que no se trata de ninguna suma matemática o código secreto, sólo la historia de unos chicos rebeldes en California.

¿Qué otras historias has escuchado tú?

Crédito de foto: Esquire -Tamir Kalifa / Giphy 

 

Comenta esta nota