¿En qué famoso artista se inspiraron para crear a Jack Sparrow?

 
 

El pirata más famoso del cine tiene una personalidad basada en alguien que todos conocemos. Y créenos, estás de acuerdo.

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez

 

Hablar de barcos, travesías y calaveras en el cine es hablar de un personaje crucial de la industria: el mercenario Jack Sparrow, quien ya ha catapultado a los anales de la historia a Johnny Deep. La nueva película de la saga, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', se estrenará el año próximo, pero para ir abriendo boca te vamos a arrojar un dato muy curioso: el personaje de la vida real que inspiró a los escritores Ted Elliot y Terry Rossio, ¿tienes una idea?

El estilo golfo, atrevido y sarcástico del rockero Keith Richards parece que cautivó a dichos creadores de la figura ficticia. Y es que nadie mejor que el guitarrista de los Rolling Stone parece asemejarse al estilo de vida rockero de Sparrow. Su físico también fue una clara referencia, ya que el músico destacó en la exitosa banda por su maquillaje oscuro y sus ojos cansados.

(Keith Sparrow)

De hecho, el mismo Deep reconoció que para mimetizarse más con el personaje pasó un tiempo junto al rockero, por lo que la responsabilidad de conseguir un pirata fiel y respetuoso hacia Richards fue muy alta. En este punto creemos que ya se ganó el beneplácito de Richards.

Asimismo, parece que otro punto de referencia para el personaje de Disney fue Pepé Le Pew, la traviesa mofeta de la industria Warner.

Crédito de foto: Walt Disney Company

 

Comenta esta nota