Catar está gastando $500 millones de dólares a la semana para el Mundial 2022

 
 

Todo pinta para que sea el campeonato más lujoso de todos los tiempos.

Por: Mario Reyes @marioreyga

 

El Mundial de fútbol es uno de los eventos deportivos más grandes el mundo y por consiguiente, uno de los más caros. Recordemos que algunos de los países donde se ha celebrado han entrado en controversia por cuestiones financieras. En Brasil se gastaron al rededor de 11 mil millones de dólares, mientras que Rusia prevé que la inversión ascienda a más de 10.

Todos quieren tener la infraestructura más impresionante, pero parece que Catar -la sede para 2022- los opacará, ya que está gastando a lo grande para hacer de su campeonato algo espectacular.

El lujo es algo característico en esa parte del mundo y esta vez no es la excepción, ya que según el  ministro de finanzas de Catar, Ali Shareef Al Emadi, se está gastando una cifra que ronda los $500 millones de dólares… a la semana.

No, no es broma. Eso es lo que está siendo desembolsado para tener todo lo necesario en cuestión de instalaciones y mejoras para que sea una de las sedes más increíbles de esta competencia de fútbol. Aunque se dice que no será la más cara de la historia, pero si este ritmo de gasto sigue, es probable que veamos una cifra de locos cuando todo esté terminado.

Recordemos que las construcciones serán usadas una sola vez, aunque quizá podrían albergar otros eventos para recuperar inversión.

¿Ya estás ahorrando para ver esto con tus propios ojos?

Crédito de fotos: Pixabay / Giphy

NOTA RELACIONADA: Los jugadores de fútbol más caros del mundo

 

Comenta esta nota