Conoce al primer hispano en el gobierno de Trump

 
 

El cubanoamericano Alexander Acosta trabajará con el presidente, ¿qué puesto crees que ostente?

Por: Redacción @Esquirelat

 

Desde que el pasado 20 de enero Donald Trump se pusiera al cargo completo de la Casa Blanca las noticias y polémicas no han cesado ni un solo momento. Su radical gabinete conformado por políticos y figuras controvertidas no ha dejado indiferente a nadie, principalmente porque era el primer gabinete que no incluía a ninguna figura hispana entre sus filas desde hace décadas. Recordemos que la población hispana en EE. UU. conforma casi el 20% de sus habitantes, algo que pareció no importar a Trump, hasta ahora.

NOTA RELACIONADA: Conoce el (extremo) gabinete del gobierno de Trump

Se ha dado a conocer el primer hispano que optará como candidato a la secretaría de Trabajo del país anglosajón. Él es Alexander Acosta, de nacionalidad cubanoamericana. Así eliminaba radicalmente a Andrew Puzder, que se retiró por falta de votos entre los senadores de la República.
En la rueda de prensa oficial en la que el actual mandatario anunciaba la presencia de Acosta, señalaba: “Le deseo lo mejor, será un secretario de Trabajo increíble”. 
En el currículum de Acosta encontramos la abogacía que ejerció en Miami o la fiscalía general de un distrito de la misma ciudad, aunque desde hace ocho años ejercía como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad internacional de Florida.
Es así como la primera voz hispana forma parte del gobierno más controvertido de las últimas décadas en EE. UU. 

NOTA RELACIONADA: Anne Trump, la madre inmigrante del polémico presidente

Crédito de foto: retomada de El País

 

Comenta esta nota