Demisexualidad, la orientación sexual de la que quizás formes parte

 
 

Porque en el sexo existen muchos matices, conoce esta último que a la sociedad le cuesta entender.

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez

Vivimos en la generación de las etiquetas: bisexual, asexual, pansexual e incluso autosexual (esta última fácil de suponer). Pero de entre todas estas orientaciones, existe una que llama poderosamente la atención: la demisexualidad. Todas las variantes antes mencionadas giran en torno a un factor: el deseo, el cual prende a la persona que se define con una etiqueta previa. Pero, ¿qué ocurre si tus gustos son tan particulares y atados a demasiadas condiciones que no sabes a qué grupo perteneces? 
Algo así les ocurre a las personas demisexuales, seres que su instinto carnal y sexual pasa por mantener previamente un fuerte vínculo emocional y sentimental con la persona indicada, es decir, sienten atracción por quienes ya conocen muy a fondo. Esta elección libre de forma de vida es la antagónica a la promiscuidad, postura que es popularmente conocida. 

(¿Demi qué? Es mucho más sencillo de lo que piensas)

Pero a quien se considera demisexual no le basta con saber profundamente del otro, sino que, además de conocerlo tienen que darse factores físicos y más superfluos para que surja la chispa. Es decir, el vínculo sentimental es el inicio para que pueda darse la atracción.
Es el caso de sujetos que no se han sentido seducidos en edades tempranas por nadie, o que no han tenido el deseo de mantener un contacto íntimo fácilmente. Comúnmente se le podría decir que son personas “selectivas”, pero esto va más allá de su filtro personal, ya que el encanto para ellos se basa en la confianza y seguridad, lo que no tiene nada que ver en tener el listón alto. 

NOTA RELACIONADA: Poliamor: así funcionan las parejas actuales de tres personas

Según AVEN, reconocido foro de internet que puede tratar temas de sexo, el 16% de los demisexuales sienten repulsión ante el coito, mientras que el 30% sienten indiferencia. 

(Tú cuando una chica te confiesa ser demisexual en la primera cita)

Esta elección sexual descarta por completo los métodos actuales de relaciones virtuales o a través de apps y desemboca en un necesario y largo periodo de tiempo hasta que el feeling sexual aparece con su acompañante. 
¿Y ahora? ¿Encaja esta descripción con esa visión personal que el resto catalogaba como rara? Lo importante es saber que no es algo raro o fuera de  la norma, sino una orientación que comparten más personas de las que quieren reconocerlo por miedo a ser juzgadas. 

 

Crédito de foto: Warner Bros Pictures

 

Comenta esta nota