La nueva ley que prohibe contestar mails del trabajo después de horas laborales

 
 

Olvídate de contestar correos de madrugada.

Por: Redacción @esquirelat

Foto: Torsten Dettlaff, Torsten Dettlaff

 

¿Imaginas un mundo en el que apagues tu computadora, salgas de la oficina y te olvides por completo de tu vida laboral para pasar la personal? Este sueño loco es una realidad para los franceses.

Un acuerdo entre empleados y empleadores en Francia permite desconectarte de la vida laboral una vez que la jornada terminó.

Las empresas deben de llegar a un punto común con sus trabajadores para que ellos puedan tener tiempo de esparcimiento y rindan más en la oficina.

 

No es nada nuevo que lleguen muchas alertas a tu celular cuando estás en una reunión, con tu pareja o listo para dormir. Con este nuevo sistema se busca que las personas sean más felices y puedan aprovechar los momentos fuera de su ocupación.

Es una medida muy experimental que esperemos que rinda frutos y sea tomada por más compañías a nivel global. Actualmente la tendencia es buscar nuevas modalidades en las que se pueda trabajar, ya sea desde casa o en ambientes completamente distintos a los habituales. Llevando a la gente a laborar de una manera más cómoda y con mejores resultados.

Tú qué opinas, ¿te gustaría que esto se llevara a cabo en tu trabajo?

Crédito de foto: Pexels / Giphy

 

NOTA RELACIONADA: Los 10 empleos que te harán viajar por todo el mundo

 

Comenta esta nota