Conoce el (extremo) gabinete del Gobierno de Trump

 
 

Si creías que el magnate era mala calaña, espera a conocer a quienes lo acompañarán estos cuatro años.

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez

 

El 20 de enero EE. UU. hacía historia en su política, sí, te guste Donald Trump o no, resulta imposible quitar el ojo de una toma de poder que se recordará por ser la primera en la que un showman llegaba a la Casa Blanca. La silla más respetada del país ya tiene dueño durante los próximos cuatro años, pero más importante que él mismo podría ser su equipo que ha formado sin ningún hispano, el cual (aunque no lo creas) es más radical. Conócelos y saca tus conclusiones personales. 

- Jared Kushner, asesor especial presidencial y su yerno.
Es el marido de Ivanna y millonario. Su padre ingresó en prisión por evasión fiscal cuando Kushner tenía 25 años. Judío ortodoxo, su papel será el de hacer la agenda de Trump.

- Rex Tillerson, secretario de Estado y amigo de Vladímir Putin.
A sus 64 años, es la cabeza del gigante Exxon Mobil, y según fuentes cercanas es la persona más radical y extrema del grupo presidencial. Cabe la posibilidad de que la mayoría de ideas que desde ahora salgan de la Casa Blanca sean suyas.

(Rex Tillerson)

- James Mattis, secretario de Defensa y conocido como “perro furioso”.
El encargado de la seguridad del país, lo que le podrá desde temprano en el punto de mira por las causas pendientes que el país norteamericano tiene fuera de sus fronteras, ¿estará a la altura? Conocida es su estrategia muy agresiva.

- Mike Pompeo, director de la CIA y enemigo número uno de Hillary Clinton.
Hasta ahora fue el representante republicano por Kansas y llegó al poder gracias al movimiento ultraconservador del Tea Party.

- Mike Flynn, consejero de Seguridad Nacional e islamófobo.
Es afín con Rusia a sus 57 años y su papel será el de conectar al presidente y los departamentos exteriores y militares. Todo lo relacionado con el terrorismo tendrá gran peso en su puesto.

(Mike Flynn)

- Jeff Sessions, Fiscal General (ministro de Justicia) y acusado de racista.
Unas palabras oferidas en 1986 tachadas de racistas provocaron que su propuesta a juez federal fuese rechazada. Bromas sobre el Ku Klux Klan o una denuncia publica a unos activistas que buscaban el voto afroamericano está en su currículum.

- Scott Pruitt, consejero de Medioambiente y negador del cambio climático.
Veterano fiscal de Oklahoma que se ha dedicado en los últimos años a bloquear regulaciones que Barack Obama proponía para luchar contra el calentamiento global, asunto que Pruitt no tocará estos años.

(Scott Pruitt)

- Tom Price, secretario de Sanidad y opositor al aborto.
Médico de 62 años que se niega a avanzar socialmente en temas como el aborto. Sí, ya ha propuesto alternativas al famoso y útil Obamacare, por lo que suponemos lo retirará.

Crédito de foto: Getty Images.

 

Comenta esta nota