El hundimiento del Titanic no fue causado por un iceberg, según expertos

 
 

La historia tomó un giro inesperado.

Por: Redacción @esquirelat

14th April 1912:  Survivors watch from the lifeboats as the ill-fated White Star liner, the 'Titanic', plunges beneath the waves. Original Publication: Illustrated London News - pub. 1912  Original Publication: From a special supplement of 'Graphic'.  (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

Foto: Hulton Archive, Hulton Archive

La historia del Titanic es una de las más conocidas alrededor del mundo. La película basada en esos hechos recaudó cualquier cantidad de dinero, premios, prestigio y ha servido a muchos contra su insomnio. 

La creencia popular es que el barco chocó contra un iceberg, el cual causó su inminente hundimiento y así pasó a la historia como una de las tragedias más sonadas de la humanidad.

El documental, Titanic: The New Evidence, ha llegado a desmentir esta versión. Señalando que el causante no fue sólo el impacto, sino que  el fuego jugó un papel importante. Ya que se dice que el bote estuvo quemándose por tres semanas.

“Estamos buscando el área exacta donde el iceberg golpeó, y parece que había una debilidad o daño en el casco en esa zona especifica desde antes de que partiera de Belfast”, señaló el periodista Senan Molony, quien estudió fotografías tomadas antes de que el Titanic zarpara, encontrando marcas negras de unos 30 pies donde golpeó el iceberg posteriormente.

Estas manchas podrían ser de las calderas, lo cual hizo que la embarcación se encontrara con una estructura debilitada y el resto de la historia ya la conocemos.

Así que según expertos, el Titanic tenía problemas antes de su fatídico viaje. El cuál cobró muchas vidas y sirvió como un precedente de seguridad para los estándares de las naves que surcan los mares hoy en día.

 

Mientras los especialistas tienen teorías muy concretas, nosotros podemos afirmar que sí había espacio en esa tabla para que Jack salvara su vida.

 

 

Crédito de fotos: Getty Images / Giphy

NOTA RELACIONADA: Los 10 yates más caros del mundo.

 

Comenta esta nota