¿Qué hará la familia Obama tras salir de la Casa Blanca?

 
 

Después del 20 de enero su vida cambia, conoce los planes del líder que revolucionó EE. UU.

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez

Los últimos comicios dieron como victorioso en EE. UU. a Donald Trump y su radical cabellera, que se alzaba con la Casa Blanca en contra de todo pronóstico y estadística. Y por consecuente, acababa la era de Barack Obama, presidente que revolucionó la política y sociedad de una tierra transgresora que aceptaba por primera vez a un mandatario de color en la silla más respetable de su país. Tras ocho años al poder, ¿qué hará la familia Obama -incluida la admirada Michelle que seguirá dedicada a servicios sociales- tras ceder sus poderes el 20 de enero?
Para empezar, se mudan a unas 20 cuadras de la actual casa presidencial, en Washington, para que Sasha, la menor de la familia, no tenga que cambiar de escuela secundaria. El barrio será Kalorama, uno de los más lujosos de la ciudad, en el que permanecerá hasta -al menos- 2018. ¿El precio del mobiliario? Unos 7 millones de dólares. Y entre sus vecinos figurarán el embajador de la Unión Europea, Bart Gordon o la mismísima hija de Trump, Ivanka. 

(La nueva casa de Barack Obama valorada en 200 mil dólares)

Asimismo, su futuro profesional se centrará en escribir, viajar para dar conferencias y publicar libros, algo menos atareado que manejar un país. Otra intención que ha manifestado el político es la de inaugurar una fundación para causas públicas o encargarse de la biblioteca que instalará en Chicago. Es decir, los estudiantes y las minorías serán de nuevo su objetivo vital, que podrá compaginar con un trabajo en Spotify que el dueño de la empresa musical le ofreció vía Twitter y que ya es un viral. 
Pero si decide que no quiere madrugar durante un tiempo, su sueldo vitalicio como ex mandatario americano es de 200 mil dólares al mes junto a un seguro de salud y escoltas. 
Y lo más sorprendente, entre sus planes no se encuentran la abogacía pero sí fundar un equipo de la NBA , un sueño alcanzable para uno de los presidentes más admirados y respetados de los últimos tiempos. ¡Suerte, amigo!

Crédito de foto: Getty Images/ Popsugar

 

Comenta esta nota