Las 8 mejores frases del discurso de despedida de Obama

 
 

"Esta noche, es mi turno de decir gracias", así empezó su último sermón como presidente de Estados Unidos.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Barack Obama ha cerrado su presidencia. El todavía jefe de Estado y de Gobierno de Estados Unidos se despidió de la Casa Blanca con un (emotivo) discurso en la ciudad en la que labró su carrera política: Chicago. En un sermón de un poco menos de una hora, el presidente saliente habló sobre las asignaturas que quedaron de su mandato, reivindicó sus logros políticos, honró a su esposa y familia y lanzó un ataque frontal contra el Partido Republicano (y Donald Trump en particular).

Asimismo, defendió su legado como luchador contra el racismo y la discriminación, como promotor de un acuerdo global frente al cambio climático y destacó las medidas que se realizaron durante su mandato que permitieron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Te echaremos de menos...

En resumen, Obama, quien se destaca por su talento en la oratoria, dio un mensaje optimista respecto a su mandato y al futuro, pero también de preocupación ante los problemas que persisten en Estados Unidos. Aquí las mejores frases de su discurso de despedida:

1. "Ustedes fueron el cambio". Obama reconoció el esfuerzo de los ciudadanos y de su compromiso con la nación. Mencionó que varios de los logros de su gobierno -como la recuperación de las relaciones con Cuba-, se realizaron gracias a los estadounidenses.

2. "Todavía no estamos donde necesitamos estar. Todos nosotros tenemos mucho trabajo por hacer". Hizo hincapié ante el racismo existente en Estados Unidos.

3. "El futuro está en buenas manos". Y no, no se refería a Donald Trump sino a las nuevas generaciones que dijo "pronto serán mayoría".

4. "La democracia se puede tambalear cuando se entrega al miedo". Fue lo que dijo ante la creciente intolerancia hacia las minorías, principalmente por la discriminación contra la comunidad musulmana.   

5. "Michelle..."  "Michelle LaVaughn Robinson, mi mujer, la madre de mis hijas, mi mejor amiga, asumiste un rol que no te fue pedido, y lo ejerciste con estilo y humor. Michelle hiciste de la Casa
Blanca, la casa de todos. Eres todo un modelo a seguir". Touché!

6. "Asuman el desafío del cambio climático". Señaló que en ocho años se redujo la dependencia de su país de  los combustibles fósiles y se duplicó la reserva de energías renovables.
Les pidió a los estadounidenses no abandonar este asunto global.  

7. "Les pido que crean". Un llamado para los estadounidenses a que crean en sus habilidades y poder para cambiar las cosas.

7. "Sí podemos, sí pudimos". " Así cerró el presidente de Estados Unidos su discurso. Afirmó que haber servido a su país fue el mayor honor de su vida. Después agradeció al auditorio, pidió que Dios "continúe bendiciendo a Estados Unidos" y se marchó.

Barack, you'll be missed!

 

Crédito de fotos: Getty Images

 

Comenta esta nota