Penélope Cruz, un apasionado calendario 2013

La hermosa actriz española protagonizó el cotizado calendario Campari de este año

Por: Redacción | Fecha: 01/01/13


Es fácil entender la obsesión que tienen los hombres con Penélope Cruz. Su sonrisa es la mezcla perfecta de inocencia, dulzura y sensualidad. Y ese escote es inolvidable, a tal grado que ha sido homenajeado por Pedro Almodóvar una y otra vez. Por eso luce tan natural que la bella "Pe" sea la estrella elegida por Campari para su calendario 2013.

La actriz española se une así a una fila de mujeres hermosas que han protagonizado ese objeto del deseo, como Salma Hayek, Milla Jovovich y Jessica Alba. Si quieren una copia, les deseamos suerte para conseguirla. Y no estamos exagerando: llamar objeto del deseo a un calendario es totalmente válido cuando sólo se imprimen nueve mil 999 ejemplares para ser regalados a una exclusiva lista de amigos de la marca. Pero, al menos a través de las páginas de Esquire, pueden tener una probadita de las imágenes y de lo que platicamos con Penélope Cruz durante la sesión:

 

ESQUIRE: ¿Qué es lo que más te atrajo de hacer el calendario?

PENÉLOPE CRUZ: Campari me contó que la idea [detrás de este calendario] era reírse de las supersticiones, porque en realidad no tienen lógica. No te va a pasar nada si la sal se cae al piso o si ves pasar un gato negro. Y lo que más me gustó es que, cuando era joven, yo era muy supersticiosa hasta que me di cuenta de que perdía mucha energía en eso. La vida funciona mucho mejor si vives el presente y no te centras en las cosas malas que pueden pasar por actos fortuitos. La superstición tiene mucho que ver con el miedo: mientras menos, mejor.

 

ESQ: El concepto tiene muy buen humor, pero te conocemos como actriz dramática...

PC: Lo irónico es que en mi vida diaria me gusta mucho reír y hacer reír. Vamos, no concibo la vida sin sentido del humor. Pero, por alguna razón, como actriz siempre se me ha dado más natural el drama. Hay algo en los personajes dramáticos que me conmueve, me alimenta para interpretarlos.

 

ESQ: ¿Cómo fue trabajar con Kristian Schuller?

PC: Maravilloso. Desde el momento inicial nos conectamos y fue una colaboración muy estrecha. Me gustaron tanto sus fotografías que intenté aprender de su técnica y fue muy interesante ver cómo trabajaba. No sólo saca la foto, se preocupa de cada detalle.

 

ESQ: Has trabajado con grandes personajes. ¿Quién te falta?

PC: Martin Scorsese. Soy gran admiradora de su cine y no se ha presentado un proyecto con él, pero me gustaría que ocurriera.

 

ESQ: ¿Cómo decidiste ser actriz?

PC: Siempre me gustó entretener. Desde niña bailaba y me gustaba hacer show para mi familia. Creo que el momento exacto fue al ver Átame [de Pedro Almodóvar]. Tenía 13 años y dije: "Quiero trabajar en una película así". Mi sueño era estar en un filme de Almodóvar.

 

ESQ: Y vaya que tu sueño se hizo realidad.

PC: Sí, mucho mejor de lo que jamás hubiera pensado. Ya terminamos nuestra quinta película juntos, Los amantes pasajeros, que se estrenará en 2013. Y Pedro no sólo es mi director, es mi hermano del alma. Como nos conocemos y nos queremos, hasta me emociono cuando hablo de él.