Piel libre de vello

Piel libre de vello

Es hora de podar toda la maleza que cubre tu cuerpo como un suéter permanente.

Por Redacción | Fecha: 11/09/14

 

 

Espalda

 

Herramienta Máquina para cortar cabello, espejo de mano y buen pulso.

 

Mantenimiento Cada tres a cuatro semanas (o cada vez que tus amigos comiencen a hacer bromas de gorilas). Si tienes una novia que esté dispuesta a ayudarte a eliminar el exceso de pelo, ajusta la medida en la posición más baja y que pase la navaja a contrapelo. Si no, usa una cortadora extensible. Ponte de espalda a un espejo grande y usa uno portátil para ver el área; guía la máquina con la otra mano.

 

 

 

Cabeza

 

Herramienta Rastrillo y espejo de mano.

 

Mantenimiento Para un aspecto limpio, de uno a tres días. Después de bañarte aplica un poco de aceite para antes de rasurar en la cabeza, seguido de crema para afeitar. Imagina que tu cabeza está dividida en cuatro partes. Comienza por la sección frontal con un aparato de varias cuchillas, es más fácil de esa manera y tendrás más control. Para los cuadrantes traseros, utiliza la misma combinación de espejos que te recomendamos para rasurar la espalda. Finalmente, aplica un aftershave en bálsamo para calmar la posible irritación.

 

 

 

Cuello

 

Herramienta Rasuradora eléctrica y espejo de mano.

 

Mantenimiento Cada dos semanas como máximo. Un hombre se ve descuidado con más de medio centímetro de crecimiento en el vello del cuello". Corta con suavidad desde la base del cuello hacia arriba, con movimientos cortos (no vayas más allá de la línea natural del pelo).

 

 

 

Cejas

 

Herramienta Pinzas para depilar.

 

Mantenimiento De dos a cuatro semanas. Recuerda que debes tener dos cejas, no sólo una. Para delinearlas usa el pulgar, y el índice para estirar la piel entre ellas. Jala cada vello con las pinzas rápido y desde la base para que te duela menos y no se rompa.

 

 

 

Pecho

 

Herramienta Máquina de cabello.

 

Mantenimiento De dos a tres semanas (máximo). El objetivo es mantener un largo de centímetro y medio como máximo, de acuerdo con Robert Patrizi, dueño de Halo Salons (para hombres), localizado en Chicago. Si es la primera vez que lo haces, déjalos un poco más largos que eso para no hacer un cambio muy drástico.

 

 

 

Nariz

 

Herramienta Cortadora de vello especial para la nariz.

 

Mantenimiento Según se requiera. Los vellos de esta zona sirven para evitar que la suciedad entre en las membranas de la mucosa, así que no hay que exagerar. Se aconseja pararte frente a un espejo grande y apretar tu nariz. Si sobresale algo de pelo, recórtalo.

 

 

 

Pubis

 

Herramienta Máquina para rasurar.

 

Mantenimiento Según se requiera. No te arriesgues a pellizcar esta región blanda con un accesorio filoso cuando lo podrías hacer de manera segura con una cortadora. Lo que quieres es mantener arreglada el área y prevenir una irritación fea e incómoda. Intenta dejar dos centímetros y medio de largo... y no finjas que nunca has estimado medidas allá abajo.

 

 

 

Tus armas

 

Máquina cortadora de cabello eléctrica

 

Qué hace Puede dejar el pelo en diferentes longitudes (que tú puedes establecer) sin lastimar la piel. Encuentra el largo ideal al probar primero en una pequeña área, hazlo a contrapelo para que la máquina lo levante mientras corta.

 

 

Rasuradora de cabeza

 

Qué hace Úsala en cara y cabeza, pero no en el resto del cuerpo, pues correrás el riesgo de levantar tu piel, especialmente en lugares difíciles de ver.

 

 

Cortadora de vello para la nariz

 

Qué hace Elimina el vello con una navaja circular de manera segura y sin dolor. No quieres meter nada filoso en los poros de tu nariz.