Ropa básica para viajar

Ropa básica para viajar

Empaca tu maleta de forma estratégica y fácilmente podrás ir de un lado a otro sin perder el estilo.

Por Redacción | Fecha: 11/09/14

 

Para viajar no necesitas llevar mucha ropa; elige artículos que vayan bien juntos. "Piensa en algo que puedes usar varias veces y transformarlo en una prenda de día y de noche", dice Chris Cox, director creativo de Nautica y viajero frecuente.

 

 

Que tu ropa sea consistente

 

Una maleta llena de ropa en tonos neutros te da mucho kilometraje porque todas las prendas combinan entre ellas. "Todo lo que empaco es azul marino, blanco, gris o negro", dice Cox.

 

 

No pases frío

 

Los abrigos más funcionales son ligeros y sobrios. Este de tres cuartos de largo es deportivo y puedes usarlo con ropa informal y lo suficientemente largo para cubrir un blazer.

 

Agrega una capa almidonada

 

Una chaqueta deportiva que sea resistente a las arrugas puede servir para cualquier ocasión. Puedes usarla con jeans o pantalones de lana. Pero mantente sencillo. Las chaquetas con tela de nailon brillante y cierres gigantes no se ven bien, dice Cox.

 

 

Agrega esto a la lista

 

1 Viaja con una chaqueta que tenga muchos cierres o bolsas con. Tus gadgets permanecerán conectados y no se caerán por todos lados en la revisión de seguridad.

 

2 Acostumbra llevar al menos tres pares de zapatos en un viaje de negocios: mocasines, zapatos de vestir sencillos y unos sneakers fáciles de poner para usarlos en el aeropuerto.

 

3 Después de varios días de usar prendas en colores neutros sólidos que te dijimos que empacaras, puedes verte y sentirte un poco insípido. Lleva una camisa colorida con algún patrón para darte color.

 

4 Cox prefiere usar jeans siempre que puede, pero incluso hay "grados" o categorías de mezclilla. "Empaco un par de jeans claros para el día, y unos jeans oscuros sin una sola arruga para la tarde", comenta.

 

5 Una camisa en un color sólido es un lienzo en blanco. Dale personalidad con una corbata colorida. Para empacarla, sólo enróllala (también los calcetines y la ropa interior) y métela en uno de los zapatos que llevas.

 

6 Los bolsillos de la chaqueta no tienen que llevar toda la carga de tus artículos esenciales. Opta por unos pantalones elegantes estilo cargo como los que te mostramos, distribuyen el peso y no se nota.

 

Listo, a viajar con estilo.