Moda: renovarse o morir

Ha llegado la hora de preparar tu guardarropa para el frío. Te presentamos 10 de las principales tendencias para esta temporada.

Por: Alan Clarke (fotos) | Fecha: 11/12/12


Si creen que Luke Treadaway parece un modelo nato es porque tiene experiencia previa. "Es raro, pero estuve en un desfile de Vivienne Westwood en Milán", dice el actor de 27 años nativo de Devon, al sur de Inglaterra. Resulta que la gran dama de la moda inglesa vio la cinta Brothers of the Head, el debut cinematográfico de Treadaway en el que él y su hermano Harry, también actor, interpretaban a gemelos siameses que tocaban en una banda de rock. "Seguramente pensó [Vivienne] que nos veíamos igual que en la película, pero perdimos mucho peso para ese papel y la semana de la moda era en enero, justo después del atascón de Navidad? Pero no podía haberme negado a participar".

Otra oferta que no pudo rechazar fue el protagónico de la obra principal del Royal National Theatre, en Londres, durante septiembre y octubre. Se trataba nada menos que de la adaptación de la novela de Mark Haddon, The Curious Incident of the Dog in the Night-Time. Los boletos se agotaron tan pronto se anunció, lo que resultó en otro éxito teatral para Treadaway, que además actuó en War Horse y Saint Joan, al lado de Anne-Marie Duff. También se le ha visto en la pantalla grande con un papel de junkie adinerado en Attack the Block, de Joe Cornish, así como en la televisión como acosador psicópata en la serie británica, Thirteen Steps Down.

Su preparación para el papel de Christopher en The Curious Incident..., un quinceañero genio de las matemáticas (tal vez autista, aunque nunca se dice abiertamente), lo llevó a "rasurarse todos los días y usar ropa deportiva" para aparentar ser un adolescente, así como desempolvar sus "lamentables" habilidades aritméticas.

El arduo trabajo que incluyó clases con el matemático de Oxford, Marcus du Sautoy, valió la pena. El guión requería que Treadaway recitara los números primos hasta el 257, y cuando Esquire se reunió con él después de dos semanas de ensayos, ya iba en el 223. Y le fue bien, porque en el libro Christopher llega al 7 mil 507.