Eden Park: rugby fashion

Eden Park: rugby fashion

El mercado de moda en México sigue en pleno ascenso. Ahora llega la marca francesa que inmortalizó el rugby.

Por Pierina Feria | Fecha: 11/09/14

 

Eden Park fue fundada apenas hace 20 años por el ex jugador profesional de rugby Franck Mesnel, quien toma el universo y su pasión por este deporte para plasmarlo en cada una de sus prendas, colección tras colección. Su concepto es muy claro: atuendos elegantes pero informales. Puedes identificarlos por un moño o pajarita rosa bordado en cada una de sus productos.

 

Por ahora, la marca cuenta con tres líneas: Eden Park Blue, con detalles visibles del rugby como polos con números o emblemas evidentes; Eden Park White, que representa un estilo preppy más formal y tradicional, y Eden Park Heritage, con un enfoque más casual con prendas un poco más vintage. Es notable la influencia de la moda urbana en las camisetas con gráficos y las sudaderas.

 

Para que quede más claro el legado del deporte en esta marca, su embajador es Maxime Médard, el jugador del Stade Toulousain y defensa de la selección francesa de rugby. Representa la excentricidad y el rigor, valores de Eden Park.

 

Tuvimos la oportunidad de conocer al ex campeón Franck Mesnel durante la apertura de su corner en Saks Fifth Avenue México.

 

ESQUIRE: ¿Cómo se inició esta relación entre rugby y moda?

FRANCK MESNEL: En la universidad de arquitectura, en la academia de las Bellas Artes en Saint-Germain, en París, me transmitieron la pasión por los colores, las telas, el arte y el diseño. Después me convertí en jugador de rugby, viajé alrededor del mundo y vi todo tipo de diseños en uniformes de rugby; esto me abrió los ojos y me dio la idea de diseñar una variación del uniforme para mí.

 

ESQ: ¿Por qué el logo de la marca es un moño rosa?

FM: Cuando jugaba para el Racing Club de France, uno de nuestros compañeros nos sugirió salir al campo con una boina. Ese día ganamos y se convirtió en una especie de performance. En otros partidos nos pintamos la cara, usamos shorts tricolores y más. En la final del campeonato francés, salimos a la cancha con una corbata de moño rosa por nuestra mascota, la Pantera Rosa, y de ahí se quedó.

 

ESQ: ¿Cómo logras combinar el espíritu hooligan del rugby con la elegancia de la marca?

FM: En la actualidad el rugby es un deporte bastante fino, que le gusta a hombres de honor. La elegancia se encuentra arraigada en el deporte, porque para ser campeones hay que ser caballeros.

 

ESQ: ¿De qué estás orgulloso?

FM: Cuando Francia venció a Inglaterra en la semifinal del Mundial y quedamos en tercer lugar. Aunque hoy, mi más grande victoria sobre los ingleses es el poder tener la oportunidad de vestirlos.

 

ESQ: ¿Hacen los uniformes de algún equipo?

FM: Vestimos al equipo de rugby irlandés, inglés, italiano, y desde luego al equipo francés.

 

ESQ: ¿Qué hace que la gente se acerque a Eden Park?

FM: Hoy no basta con ser una marca muy bien comercializada: es necesario contar una historia. En Eden Park existe una historia verdadera detrás del creador, fundador y director de la marca, que logra ser contada a través de los detalles en nuestros productos. Todo lo que hacemos es auténtico.

 

ESQ: ¿Presentarse en Pitti Uomo, una de las plataformas masculinas más importantes, ha causado cambios en la marca?

FM: Pitti nos ha ayudado a crecer enormemente y a convertirnos en la marca que somos hoy. Nos ayuda a enfrentarnos a lo mejor de la moda masculina.