El impecable look Gucci

Su servicio de made-to-measure te ofrece un ajuste perfecto en camisas y trajes.

Por: Pierina Feria | Fecha: 16/11/12


 

Gucci es históricamente una de las marcas italianas más respetadas de la industria, gracias a la calidad de sus materiales, sus diseños y la vasta experiencia de más de nueve décadas de su manufactura. "La ropa personalizada es la manera perfecta que cualquier hombre tiene para expresar su propio estilo", dijo Frida Giannini, directora creativa de la marca, cuando lanzó este exclusivo servicio de tailoring en 11 de sus tiendas alrededor del mundo.

 

 

Made to measure

 

El primer paso para obtener una prenda Gucci hecha a la medida es hacer una cita en alguna de esas flagship stores. México aún no cuenta con este servicio, pero puedes planearlo en algún fin de semana, durante un viaje de negocios o en tus próximas vacaciones a un destino donde sí exista.

 

Empecemos con las camisas: el día de tu cita tomarán tus medidas, en lo que tardarán alrededor de diez minutos. Luego te mostrarán una carpeta con 26 tipos de textiles y 66 posibles combinaciones de color  y tela. No olvides seleccionar el tipo de cuello, puños y tus iniciales bordadas, que, por cierto, lucen mejor monocromáticas.

 

Si deseas un traje, gastarás entre 15 y 20 minutos en las medidas, antes de elegir entre 82 diferentes tipos de textiles (lana, cashmere y mohair en sombras clásicas de gris, azul marino y café, además de seda, terciopelo y baby lama para la noche, o bordados como diamantes y jacquard) de la mejor calidad, con 178 posibles combinaciones de color y tela. Además, puedes optar por alguno de estos tres tipos de traje, típicos de la marca: Marseille, Signoria y New City y, claro, puedes escoger el tipo de solapa (punta de flecha, escuadra o herradura).

 

Para los meticulosos se puede mandar a hacer el forro satinado con el nombre o las iniciales. El precio depende de las características de tu pedido: puede ir de los 3200 a los 7800 dólares (básicamente el tipo de tela que elijas es lo que determina el costo).

 

Tendrás tus prendas en las manos a más tardar ocho semanas después, en un elegante gancho de madera con una bolsa especial y distinta a las que usan en la tienda. Si no puedes recogerlo, te las envían a tu casa. Algunas de las celebridades que han hecho sus trajes con Gucci son Ben Affleck, Javier Bardem, Robert Pattinson y, por supuesto, James Franco, quien además es imagen de la campaña Made-to-Measure.

 

 

 


¿Cómo disfrutar de la calidad de Gucci?

Puedes mandarte a hacer trajes a la medida en cualquiera de las flagship stores de la marca en 10 ciudades del mundo: Milán, Roma, París, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Tokio (Ginza & Shinjuku), Hong Kong, Beijing y Sidney. No olvides hacer tu cita previamente.