Fragancias: Dolce & Gabbana con aire siciliano

Fragancias: Dolce & Gabbana con aire siciliano

Viajamos a Italia para conocer más sobre la nueva frangancia de la marca italiana y entrevistar a Laetitia Casta.

Por: Stephanie Arouesty / Palermo | Fecha: 22/10/12

 

Palermo, capital de Sicilia, no sólo fue sede de uno de los lanzamientos de fragancias más importantes del año. Este paradisiaco lugar es donde, durante años, Domenico Dolce y Stefano Gabbana adquirieron sus hábitos y costumbres de diseñadores. Y para hacer realidad sus nuevas creaciones olfativas, el famoso combo italiano recurrió a estas raíces sicilianas con grandes resultados: Pour Femme y Pour Homme destacan como fragancias que derrochan pasión y reflejan elegancia, carácter y personalidad provocativa.

 

Viajé hasta allá para ver, probar y oler el lugar de donde provinieron las notas que conforman estos perfumes. Al llegar al Palazzo Butera, un edificio histórico en el centro de la ciudad, y al admirar los cuadros familiares colgados en las paredes, automáticamente me transporté al siglo xvii. Sobra decir que me recibieron con la mejor champaña, mientras una orquesta a lo lejos interpretaba el Canon de Pachelbel (estos italianos saben vivir bien).

 

Sentada en un sillón de terciopelo rojo, pude ver en el techo referencias que los diseñadores aplican en su marca, como el color dorado. En el siguiente cuarto, al ver la galería temporal con fotos en blanco y negro de los inicios de Dolce & Gabbana, me di cuenta que la firma mantiene sus raíces pese a estar siempre en evolución. Y, en todo momento, el sabor mediterráneo me refirió a sus creaciones.

 

Pero no podía perder de vista la misión de mi editor: entrevistar a la Casta. La modelo y actriz francesa es la imagen de Pour Femme, que debuta este año en el mercado. Yo quería buscar a Noah Mills, la imagen de la versión masculina, pero en mi cabeza sólo se repetía una cosa: Laetitia. Así que la busqué y la entrevisté. Aquí la divertida plática:

 

Esquire: ¿Cómo empezó esta buena relación con Dolce & Gabbana?

Laetitia Casta: Honestamente creo que soy una buena opción (risas). Ya en serio, creo que me buscaron por la manera en que veo a las mujeres: apasionadas y luchadoras. Además, me encantó trabajar con ellos, porque siento que puedo ser yo misma. Son gente muy interesante y tienen una visión muy grande de la mujer. Ven películas y se inspiran todo el tiempo, hacen de lo tradicional algo excepcional, aman a la mujer y la entienden. Eso me gusta mucho.

 

Esq: ¿Cuál dirías que es el momento ideal para usar Pour Femme?

LC: Creo que cuando quieres aumentar o mejorar tu confianza, pero puedes usarlo en toda ocasión.

 

ESQ: ¿Hay alguna nota del perfume que te remita especialmente a algo?

LC: Yo crecí en Córcega y ahí mis papás tenían un jardín donde habían muchos limoneros. Mi papá toda la vida me compartía su aroma, y ahora veo lo especial que es eso en mi vida.

 

ESQ: ¿Cómo fue la experiencia de grabar la campaña con Mario Testino?

LC: Muy cool, muy fácil. Es muy fácil trabajar con él, me hace reír mucho y siempre me dice que me veo muy emocionada. Me arreglo mucho cuando está él, te hace sentir muy cómoda.

 

ESQ: ¿Qué es lo que más te atrae de los hombres?

LC: ¡Los hombres! (risas). Cuando veo a un hombre guapo me le quedo viendo. Pongo atención a cómo mira y habla, y luego me pregunto: ¿podría vivir con él? Ésa ya es otra historia.

 

ESQ: ¿Qué tan importante es la moda para ti?

LC: La moda ha estado presente en mi vida desde siempre. Pero no me gusta la moda actual, porque creo que no es muy creativa. Cuando empecé mi carrera la moda era increíble, todos los diseñadores se arriesgaban mucho, probaban de todo en cuanto a telas y la industria era totalmente diferente. Para mí la moda es la manera de expresarme, es lo que me ayudó a convertirme en actriz y es donde encuentro mi inspiración todos los días. Por eso me gusta aparecer en las revistas.

 

Esq: ¿Cómo defines tu estilo?

LC: Clásico, con la elegancia francesa.

 

ESQ: ¿Ha cambiado tu estilo a través del tiempo?

LC: Sí, porque la moda está en constante cambio, pero no soy obvia, no me gusta estar siempre con el último grito.

 

Esq: ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu carrera: actuar, las pasarelas, las sesiones de fotos, las campañas?

LC: La gente siempre me pide que escoja, pero no puedo, necesito estar en el mundo de la moda y del cine. Hoy en día todo es más versátil y no tienes que dedicarte a una cosa nada más.

 

ESQ: Si no te dedicaras a lo que haces, ¿qué te gustaría hacer?

LC: Me encantaría hacer esculturas y poner mis manos en barro. Sin duda sería escultora o pintora. Siempre he sentido una conexión muy fuerte con el arte, cuando me siento fuera de balance, veo películas, pinto y escribo.

 

ESQ: ¿Cuál es tu país favorito para ir de vacaciones?

LC: Tengo que decir que Italia. Me gustaría muchísimo conocer India, estuve en el Tíbet y me pareció impactante. He sido afortunada de conocer muchos lugares del mundo.

 

Esq: ¿Que es lo más importante en la vida?

LC: El amor, disfrutar la vida al máximo, no trabajar todo el tiempo, tener tiempo para relajarte, mis hijos, mis amigos, hombres... ¡sí, claro, los hombres! Ésa es la vida.

 

ESQ: ¿Qué te hace feliz?

LC: Cuando sigo mi instinto y hago lo que quiero, sin importar lo que vaya a decir la gente. Esa actitud hace que las mujeres se vean más bellas que nunca.

 

 

Y CONOZCAMOS LOS PERFUMES...


Pour Femme es un perfume nuevo, suave, dulce, pero al mismo tiempo con mucha fuerza. La nota principal de vainilla oriental seduce al olfato más sofisticado.

Pour Homme es una reinterpretación de la primera loción italiana en ganar un Oscar des Parfums Award. Masculina, dominante y provocativa, gracias a las notas de madera. ¿Quién dice que las segundas partes no son buenas?