Camper: comodidad a tus pies

Camper: comodidad a tus pies

Un equipo de diseñadores y arquitectos líderes crearon una nueva línea. ¿El resultado? Zapatos exclusivos y confortables.

Por Pierina Feria | Fecha: 11/09/14

 

La línea Camper Together nació como respuesta a la nueva tendencia internacional que promueve la unión de talentos, la integración de diferentes culturas, influencias, métodos y experiencias. El interés de Camper de colaborar con directores creativos tiene el propósito de desarrollar una pequeña colección de zapatos exclusivos, dirigida a un selecto mercado. Este año la marca extendió nuevamente la invitación a Romain Kremer (en la foto superior), quien colaboró en 2010 con gran éxito.

 

A pesar de su corta edad (30 años), Kremer ya trabajó para Dior y ganó el Premio Especial a la Creatividad del Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères, Francia, en 2005. A los 21 años lanzó su propia colección y hace dos años lo nombraron director de diseño para hombre de Thierry Mugler. Quizá todavía no está en la lista de los diseñadores top, pero pronto entrará en ella, pues ha logrado llamar la atención por su provocadoras propuestas futuristas y diseños extremadamente vanguardistas.

 

Para esta colección de edición limitada, el francés se enfocó en tres zapatos: los estilo Derby (1), los botines al tobillo (2) y los cómodos mocasines (3). En referencia al Derby, el zapato estrella, afirmó: "Este par representa una visión única del mundo clásico". El elemento distintivo de sus diseños es la suela de goma que aporta un toque futurista -su sello personal-, en algunos modelos monocromática y en otros, bicolor. Estarán a la venta hasta agotar existencias.

 

En años anteriores, otros importantes creativos han estado al frente de esta colección, como los diseñadores brasileños Campana Brothers, el alemán Bernhard Willhelm (quien ha trabajado de cerca con Björk), el arquitecto Michele De Lucchi (responsable de la lámpara Tolomeo, uno de los diseños más exitosos de la década) y el japonés Tokujin Yoshioka, quien tuvo la oportunidad de trabajar con Issey Miyake, entre otros.

 

Camper es una marca familiar que trabaja desde hace cuatro generaciones: 135 años, para ser exactos. Lorenzo Fluxà, nieto del fundador, le dio un giro a la empresa -antes llamada Lotusse- y fundó Camper en 1975, con la idea de convertirla en una firma que reflejara un nuevo estilo de vida, otra forma de pensar basada en la libertad, la comodidad y la creatividad.

 

En la década de los ochenta, Camper revolucionó el mundo del calzado con la inauguración de su primera tienda en Barcelona, que atrajo todas las miradas gracias a los atrevidos elementos gráficos que tenían algunos modelos, como el "Twin"(con paisajes) o los famosos "pares impares", un mismo par de zapatos que tenían un dibujo continuo que iba de un pie al otro.

 

La marca de Mallorca se ha distinguido por desarrollar productos con estilo y actitud, siempre usando la mejor calidad en sus pieles, caracterizadas por ser naturales y resistentes. Es decir, repelen la humedad y las filtraciones. La comodidad de su hormas es indiscutible, gracias al estudio de la anatomía de la estructura ósea y el movimiento del pie.