NBA: ¡Que comiencen los playoffs!

NBA: ¡Que comiencen los playoffs!

Todo lo que tienes que saber: favoritos, predicciones y calendario.

Por: Redacción | Fecha: 28/04/12

 

Una temporada que será recordada por estar a punto de suspenderse debido al paro laboral a finales del año pasado, ha llegado a su parte más emocionante: los playoffs.


Tras cuatro meses de intensa actividad y 66 partidos jugados por cada uno de los equipos, solo 16 de ellos lograron mantenerse con vida y a partir de este sábado buscarán el tan ansiado título que les otorgue un lugar en la historia de la liga.


A continuación te ofrecemos un análisis completo de la primera ronda, serie por serie para que sepas quienes son las quintetas con más posibilidades de llevarse el trofeo Larry O-Brien este año:


CONFERENCIA ESTE


CHICAGO BULLS (1) VS FILADELFIA SIXERS (8)


Chicago llega a los playoffs con la mejor marca de la Conferencia Este y con la buena noticia de tener de regreso a su estrella: Derrick Rose.
No deben tener problema para eliminar a unos Sixers que tuvieron en sus manos la posibilidad de evitar este enfrentamiento en las últimas jornadas de la campaña regular.
Filadelfia dará batalla porque este equipo se caracterizó por eso durante el año, pero la realidad es que no tienen la forma de detener a Rose y eso quedó demostrado durante los enfrentamientos que tuvieron, ya que el 1 de los Bulls les promedió poco más de 25 puntos en los tres juegos que disputaron.


PREDICCIÓN: Chicago en cinco juegos


LÍDERES:
CHICAGO: Derrick Rose (21.8 pts, 7.9 asists)
FILADELFIA: Louis Williams (14.9 pts, 3.5 asists)


CALENDARIO:
Juego 1 - Sábado 28 de abril en Chicago
Juego 2 - Martes 1 de mayo en Chicago
Juego 3 - Viernes 4 de mayo en Filadelfia
Juego 4 - Domingo 6 de mayo en Filadelfia
Juego 5 * Martes 8 de mayo en Chicago
Juego 6 * Jueves 10 de mayo en Filadelfia
Juego 7 * Sábado 12 de mayo en Chicago
*De ser necesario


BOSTON CELTICS (4) VS ATLANTA HAWKS (5)


Pese a que los Celtics finalizaron en cuarto lugar en el Este, el equipo de Atlanta será local primero por haber conseguido una mejor marca. Eso no debe ser problema para Boston, un equipo con probada experiencia en este tipo de series; además, sus jugadores estrella: Rajon Rondo, Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett llegarán en buena forma y descansados.
La diferencia será la defensa, Boston fue la mejor durante la segunda mitad de la temporada y aunque Atlanta tiene una plantilla de jugadores talentosos, les cuesta trabajo anotar cuando se enfrentan a férreas defensivas.


PREDICCIÓN: Boston en seis juegos.


LÍDERES:
BOSTON: Paul Pierce (19.4 pts., 4.5 asists.)
ATLANTA: Joe Johnson (18.8 pts. 3.9 asists.)


CALENDARIO:
Juego 1 - Domingo 29 de abril, en Atlanta
Juego 2 - Martes 1 de mayo, en Atlanta
Juego 3 - Viernes 4 de mayo, en Boston
Juego 4 - Domingo 6 de mayo, en Boston
Juego 5 * Martes 8 de mayo, en Atlanta
Juego 6 * Jueves 10 de mayo, en Boston
Juego 7 * Sábado 12 de mayo, en Atlanta
*De ser necesario


MIAMI HEAT (2) VS NUEVA YORK KNICKS (7)


Esta promete ser una serie muy disputada. El Heat llega como favorito pues es un equipo más cohesionado y tiene a una tercia de jugadores que son prácticamente imparables: Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Pero Miami no debe confiarse de Nueva York, un equipo que ha mejorado mucho a comparación del año pasado. Carmelo Anthony y Amar-e Stoudemire están más adaptados y con la llegada de Tyson Chandler su defensa mejoró notablemente.
Además, el cambio de entrenador en los Knicks le vino bien al equipo pues desde que Mike Woodson tomó las riendas, la marca de NY es de 17-6.
La clave para Miami será parar a las armas que tienen los Knicks (Anthony, Stoudemire, Smith) y que Lebron y Wade salgan inspirados para llevar a buen puerto sus aspiraciones de seguir con vida y conquistar el título; no hay mañana para el Heat.


PREDICCIÓN: Miami en seis juegos.


LÌDERES:
MIAMI: Lebron James (27.1 pts., 6.2 asists.)
NUEVA YORK: Carmelo Anthony (22.6 pts., 3.6 asists.)


CALENDARIO:
Juego 1 - Sábado 28 de abril, en Miami
Juego 2 - Lunes 30 de abril, en Miami
Juego 3 - Jueves 3 de mayo, en Nueva York
Juego 4 - Domingo 6 de mayo, en Nueva York
Juego 5 * Miércoles 9 de mayo, en Miami
Juego 6 * Viernes 11 de mayo, en Nueva York
Juego 7 * Domingo 13 de mayo, en Miami
*De ser necesario


INDIANA PACERS (3) VS ORLANDO MAGIC (6)


El entrenador Frank Vogel hizo un estupendo trabajo con los Pacers al colocarlos como terceros generales en el Este, y la suerte no les pudo sonreír de mejor manera en estos playoffs, pues reciben a un Magic de Orlando totalmente disminuido por la baja de su súper estrella Dwight Howard además de la de Hedo Turkoglu.
Orlando le ganó a Indiana tres de los cuatro juegos que tuvieron en campaña regular, pero ahora en post temporada sus posibilidades se reducen a falta de Howard.
Indiana es un equipo que juega buena defensa y no hay que perderlos de vista, sobre todo a Danny Granger, el líder de este equipo.


PREDICCIÒN: Indiana en cinco juegos.


LÍDERES:
INDIANA: Danny Granger (18.7 pts., 1.8 asists.)
ORLANDO: Dwight Howard (20.6 pts., 1.9 asists.)


CALENDARIO:
Juego 1 - Sábado 28 de abril, en Indiana
Juego 2 - Lunes 30 de abril, en Indiana
Juego 3 - Miércoles 2 de mayo, en Orlando
Juego 4 - Sábado 5 de mayo, en Orlando
Juego 5 * Martes 8 de mayo, en Indiana
Juego 6 * Viernes 11 de mayo, en Orlando
Juego 7 * Domingo 13 de mayo, en Indiana
*De ser necesario


CONFERENCIA OESTE

SAN ANTONIO SPURS (1) VS UTAH JAZZ (8)


Pasan los años y los Spurs se mantienen siempre en la pelea. Se pensaba que era un equipo que se había hecho viejo y que no le alcanzarían las posibilidades de pelear por el título, pero Tim Duncan, Tony Parker y Manú Ginóbili, dirigidos por Gregg Popovich, no estuvieron de acuerdo.
San Antonio cerró la temporada regular con la mejor marca del Oeste, por encima de equipos como Oklahoma ó Lakers y se han convertido en serios aspirantes al cetro.
Tienen enfrente a un equipo del Jazz que tuvo una campaña aceptable que los llevó a alcanzar playoffs, pero que seguramente será eliminado en primera ronda pues el colmillo de San Antonio se impondrá a la inexperiencia de Utah, quinteta en reconstrucción.


PREDICCIÓN: San Antonio en cuatro juegos.


LÍDERES:
SAN ANTONIO: Tony Parker (18.3 pts., 7.7 asists.)
UTAH: Al Jefferson (19.2 pts., 2.2 asists.)


CALENDARIO:
Juego 1 - Domingo 29 de abril, en San Antonio
Juego 2 - Miércoles 2 de mayo, en San Antonio
Juego 3 - Sábado 5 de mayo, en Utah
Juego 4 - Lunes 7 de mayo, en Utah
Juego 5 * Miércoles 9 de mayo, en San Antonio
Juego 6 * Viernes 11 de mayo, en Utah
Juego 7 * Domingo 13 de mayo, en San Antonio
*De ser necesario


MEMPHIS GRIZZLIES (4) VS LOS ÁNGELES CLIPPERS (5)


Un duelo espectacular es el que nos espera cuando Grizzlies y Clippers choquen. Memphis ya demostró de lo que es capaz de hacer en playoffs la temporada pasada al echar a los favoritos Spurs, y aunque no pudieron llegar más lejos, este año vienen con más experiencia para dar otro paso hacia el título de la mano de Zach Randolph y Marc Gasol.
Pero enfrente tienen a unos Clippers renovados, explosivos y espectaculares; ya es costumbre ver cada semana a Blake Griffin dentro de las mejores jugadas gracias a su poder para retacar el balón. Pero no solo eso, tienen a uno de los mejores guardias de liga como lo es Chris Paul y alrededor de ellos, un equipo joven con hambre de triunfo.
En esta serie la diferencia será el duelo de coaches y es claro que la ventaja la tiene Lionel Hollins sobre el inexperto Vinny Del Negro.


PREDICCIÓN: Memphis en siete juegos.


LÍDERES:
MEMPHIS: Rudy Gay (19.0 pts., 2.3 asists.)
LOS ÁNGELES: Blake Griffin (20.7 pts., 3.2 asists.)


CALENDARIO:
Juego 1 - Domingo 29 de abril, en Memphis
Juego 2 - Miércoles 2 de mayo, en Memphis
Juego 3 - Sábado 5 de mayo, en Los Ángeles
Juego 4 - Lunes 7 de mayo, en Los Ángeles
Juego 5 * Miércoles 9 de mayo, en Memphis
Juego 6 * Viernes 11 de mayo, en Los Ángeles
Juego 7 * Domingo 13 de mayo, en Memphis
*De ser necesario


OKLAHOMA CITY THUNDER (2) VS DALLAS MAVERICKS (7)


Este duelo de revancha llegó rápido. El año pasado Dallas eliminó al Thunder en la final de Conferencia y a la postre se convertiría en campeón.
Ahora Oklahoma City querrá cobrarse esa afrenta y aunque Dallas no llega tan fuerte como hace un año, no hay que olvidarnos que es el actual monarca de la NBA y no querrá irse de estos playoffs sin dar una última batalla.
El Thunder lo tiene todo esta campaña, Scott Brooks ha armado un equipo con pinta de campeón con Kevin Durant y Russell Westbrook como líderes, Kendrick Perkins y Serge Ibaka férreos en la defensa y desde la banca el gran aporte de James Harden.
Por el otro lado, a los Mavericks les hará falta Tyson Chandler, que fue traspasado a los Knicks; pero tienen al imparable alemán Dirk Nowitzki; será un duelo que sacará chispas.


PREDICCIÓN: Oklahoma City en siete juegos


LÍDERES:
OKLAHOMA CITY: Kevin Durant (28.0 pts., 3.5 asists.)
DALLAS: Dirk Nowitzki (21.6 pts., 2.2 asists.)


CALENDARIO:
Juego 1 - Sábado 28 de abril, en Oklahoma City
Juego 2 - Lunes 30 de abril, en Oklahoma City
Juego 3 - Jueves 3 de mayo, en Dallas
Juego 4 - Sábado 5 de mayo, en Dallas
Juego 5 * Lunes 7 de mayo, en Oklahoma City
Juego 6 * Jueves 10 de mayo, en Dallas
Juego 7 * Sabado 12 de mayo, en Oklahoma City
*De ser necesario


LOS ÁNGELES LAKERS (3) VS DENVER NUGGETS (6)


Los Lakers parten como favoritos en este choque debido a que Denver no tiene a alguien que detenga al talentoso Kobe Bryant y a esto se suma que Andrew Bynum está jugando a un gran nivel como centro.
Denver basó su juego esta temporada en el trabajo de equipo y le resultó pues se colaron en la sexta posición del Oeste; pero no podrán resistir mucho al ataque de los Lakers y seguramente quedarán fuera en la primera ronda.
Este año los Lakers no lucen como contendientes al título por tres razones importantes: Phil Jackson ya no los está dirigiendo, Metta World Peace se ha convertido en un problema al interior del equipo, y Kobe Bryant no podrá solo cuando le toque enfrentar a equipos más fuertes.


PREDICCIÓN: Los Ángeles en seis juegos.


LÍDERES:
LOS ÁNGELES: Kobe Bryant (27.9 pts., 4.6 asists.)
DENVER: Ty Lawson (16.4 pts., 6.6 asists.)


CALENDARIO:
Juego 1 - Domingo 29 de abril, en Los Ángeles
Juego 2 - Martes 1 de mayo en Los Ángeles
Juego 3 - Viernes 4 de mayo, en Denver
Juego 4 - Domingo 6 de mayo, en Denver
Juego 5 * Martes 8 de mayo, en Los Ángeles
Juego 6 * Jueves 10 de mayo, en Denver
Juego 7 * Sábado 12 de mayo, en Los Ángeles
*De ser necesario